NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de junio de 2014

INTERCOSTAL – Intercostal

7,75/10
Buenas noticias para los seguidores del Stoner más denso, grave y pesado, el disco debut de esta banda procedente de la idílica Suiza ya está en la calle. Se trata de un larga duración de doce temas que lleva el mismo título que sus autores, INTERCOSTAL, y viene firmado por el sello GPS Prod (IMPURE WILHELMINA, M FALLAN, WARDHILL...). Cuatro tipos con base en Ginebra que se formaron en el año 2007 y que hasta la fecha tan solo tenían un par de demos, la última de ellas editada en casete por el sello Menora Records de Malasia. Aparte de esto la banda ya había girado y tocado en directo con bandas como ACID KING, KEELHAUL, KNUT, MINSK, MUMAKIL o NOSTROMO, por lo que tablas no les faltan y han sabido hacer un disco a la altura de las circunstancias.

Siempre es de agradecer que los grupos cuiden el artwork de sus discos y en este caso el de “Intercostal” está realmente bien, con una ilustración de portada elagante, feroz y oscura a partes iguales. De hecho la música del grupo es también bastante sombría y agresiva ya que el Stoner que practican es especialmente pesado, áspero y agresivo, con unos riffs enormes de tonos graves muy apoyados en el bajo que bien recuerdan a una bestia como la de la portada. Las voces son sucias y poco amigables, en perfecta armonía con la música, creando una mole perturbadora y con nervio que sabe mover sin problemas la pesadez de su cuerpo. Digamos que no es precisamente un disco para ir a disfrutar de los soleados paisajes suizos, sino más bien para perderse en algún abismo remoto y profundo.

Este primer larga duración oficial de INTERCOSTAL fue grabado con Serge Spigatore en Clockwork Studio de Suiza y tiene el sonido que una música así necesita: pesadez, tonos graves, crudeza, agresividad y una suciedad buscada que no impide que todos los instrumentos y la voz se distingan de maravilla. Un trabajo muy homogéneo y con las ideas claras, recomendado para seguidores de bandas como BLACK COBRA, HIGH ON FIRE o TORCHE.

https://www.facebook.com/intercostal
http://gpsprod.bandcamp.com/album/intercostal-s-t-gps-031
http://gpsprod.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine