NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de junio de 2014

¡PENDEJO! – Atacames

9/10
Ha sido toda una sorpresa recibir el nuevo trabajo de esta banda Holandesa de nombre difícil de olvidar: ¡PENDEJO! De hecho recuerdo perfectamente haber reseñado su anterior álbum de 2010, que llevaba el título de “Cantos a la Vida” y con el cual debutaron en larga duración, siendo toda una revelación por su particular forma de hacer Stoner Rock con tintes latinoamericanos. Y es que a pesar de tener base en Holanda los miembros del grupo han pasado por diversos países latinoamericanos e incluso por España, por eso tanto el nombre de la banda como las letras de las canciones son en nuestro idioma. Con este segundo disco, que se titula “Atacames”, básicamente continúan por la misma senda que en su debut, e incluso profundizan más aún en esa personalidad tan genial que los hace inconfundibles.

¡PENDEJO! han escogido el título de “Atacames” en honor a una ciudad costera del Ecuador, aunque desconozco más detalles, y han cubierto el álbum, en formato digipack, con un artwork divertido a la par que incisivo, como lo es también su música. Yo casi les definiría como mariachis del infierno, de hecho cuando hacen sonar las trompetas encima de esa pesada base de Stoner te hacen ver llamas de fuego y extrañas visiones sureñas por todas partes. Las letras además no tienen desperdicio, con un sentido del humor y una crudeza que se potencia mucho más gracias al acento español-mexicano. Por cierto, al parecer el grupo no ha tenido mucha suerte con los guitarristas, de modo que son dos bajistas los que se encargan de las cuerdas, tocando la guitarra con una pesadez propia del bajo y dotando a la música del grupo de esa contundencia y nervio que la caracteriza.

“Atacames” fue grabado con el productor Pieter Kloos (35007, ALABAMA KIDS, BARKMARKET, LUL, MOTORPSYCHO, WEEN…) en The Void Studio de Eindhoven (Holanda) y les ha quedado enorme, con un sonido que guarda el equilibrio perfecto entre la pesadez, la potencia, el ritmo y la crudeza que tan bien encaja con este tipo de música. Lo que es seguro es que ¡PENDEJO! tienen un sello personal inconfundible y lo saben explotar a la perfección, incluso se permiten hacer una versión de una canción tradicional peruana titulada “Hermelinda” de LOS MOROCHUCOS llevándola a su terreno con gran acierto. El resto de los temas son geniales, pero eso deberás comprobarlo con tus propios oídos.

http://pendejoband.com
https://www.facebook.com/pendejoband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine