NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 15 de junio de 2014

THE ONE ARMED MAN – Black Hills

7,5/10
Tras escuchar este debut en larga duración de THE ONE ARMED MAN jamás hubiese adivinado que proceden de la vecina Francia, principalmente porque su música tiene un poso de Folk Rock americano realmente notable. Por supuesto también cantan en inglés y toman influencias de bandas como BLACK REBEL MOTORCYCLE, THE DEAD WEATHER, THE RACONTEURS, THE WHITE STRIPES, THE BLACK KEYS e incluso TOM WAITS o LED ZEPPELIN. El resultado puede escucharse a la perfección en este trabajo titulado “Black Hills” que viene firmado por el sello discográfico Flying Cow Prod y que continua la senda iniciada con el EP de 2013 de título homónimo de este interesante quinteto francés.

Entre las etiquetas que suelen asociarse con THE ONE ARMED MAN encontramos cosas como Rock, Folk, Alternativo o Bluegrass, y seguramente son suficientes para hacerse a la idea de los terrenos sonoros por los que nos movemos. Como decía antes el sabor americano es una de las características más apreciables de la música de los franceses, aunque por lo demás hay bastante variedad, desde sonidos lentos e intimistas hasta partes de mayor intensidad y distorsiones. Lo que es seguro es que consiguen recrear bonitas atmósferas con gran capacidad de evocación y un aire nocturno realmente especial.

“Black Hills” es uno de esos discos que hay que escucharlos con calma dejándose mecer por sus melodías y ambientes para poderlo disfrutar de verdad. Un trabajo que suena muy bien en todos los sentidos y que también viene con una original presentación en formato digisleeve, incluyendo también un completo libreto, que agradecerá cualquiera que coleccione discos. El resto es escuchar y disfrutar.

https://www.facebook.com/theonearmedmanmusic
http://www.theonearmedman.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine