NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 27 de enero de 2015

WORSELDER – MMXIV

Worselder
7/10
Los banda francesa WORSELDER presenta su último EP, que viene precedido por su debut de 2011 titulado “Where We Come From”, en el que dan buena cuenta de su gusto por los sonidos propios del Stoner Rock y Groove Metal, sin hacer ascos a influencias del Heavy Metal, el Hardcore, el Thrash e incluso algo de Progresivo. Un cóctel que muestra variedad a la vez que coherencia y una personalidad bien marcada, como se demuestra en los tres temas que componen este breve trabajo al que han bautizado como “MMXIV” y que han vestido con un artwork en blanco y negro que muestra a los componentes de la banda armados con sus instrumentos y en plena acción.

Está claro que a los tipos de WORSELDER les gusta la música contundente, con ritmos pesados y bien marcados desde la base, lo cual no quita que las estructuras de los temas sean dinámicas al estilo de lo que se hace en el rollo Progresivo. Por otra parte, la tarea vocal también hace valer su capacidad para cambiar de registros que pasan de la agresividad más áspera a los agudos típicos del Heavy Metal clásico, todo ello con plena naturalidad y sin perder fuelle. Y es que como mencionaba al comienzo las influencias de estos franceses son muy amplias, siendo WORSELDER un eficaz filtro que transforma todos estos sonidos en algo más propio. Te pueden venir a la cabeza cosas como tan diversas como GODSMACK, PANTERA, CORONER, JUDAS PRIEST... pero sin sonar a ninguna de estas bandas en concreto.

Un trabajo breve, probablemente a modo de adelanto de un próximo álbum, que sirve para conocer lo que WORSELDER puede ofrecer en el terreno del Metal, es decir, música contundente y directa que no se conforma con los estándares establecidos, intentando aportar algo interesante a base de ese amplio espectro sonoro del que se nutren. Un buen aperitivo de tres temas que sacian el hambre de música potente durante al menos un cuarto de hora.

https://www.facebook.com/worselder
http://worselder.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine