NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de febrero de 2015

INCURSED - Elderslied

Incursed
9/10
Desde que escuchase por primera vez el disco “Fimbulwinter” de los euskaldunes INCURSED en 2012 siempre les he tenido como una de las más destacadas promesas del Metal por estas tierras del sur de Europa. Aquel fue el segundo disco del grupo y mostraba un nivel muy alto en todos los sentidos, pero estaba claro que si se lo proponían podían llegar incluso más lejos dentro del Pagan/Viking Metal que tanto les gusta, la demostración es el nuevo disco que aquí nos ocupa y que vio la luz a finales del pasado año 2014 bajo el título de “Elderslied”, el cual por cierto venía precedido del genial “Beer Bloodbath EP”, que adelantaba el buen estado de forma en el que la banda se encuentra y nos deleitaba con un par de versiones del himno tabernero que da nombre al EP, así como algún otro acercamiento al nuevo disco, un tema rescatado del pasado e incluso una versión de la banda sonora de Juego de Tronos. Un trabajo divertido que seguro querrás tener también cuando escuches el nuevo larga duración.

Como el “Beer Bloodbath EP” me había puesto en guardia para lo que iba a encontrar en el tercer álbum de INCURSED pensé que no quedarían sorpresas que pudieran impactarme en el nuevo disco, especialmente teniendo en cuenta que lo que el grupo hace es un género bien conocido como es el Pagan/Viking Metal, e incluso podríamos decir Folk Metal. Aún así tengo que reconocer que “Elderslied” ha superado mis expectativas y sin duda se convierte no solo en el mejor disco de la banda sino también en uno de los mejores trabajos de este tipo que se han facturado en nuestro país, incluso tiene un potencial internacional muy alto si se les presta la debida atención. El trabajo realizado en el estudio junto a Pedro J. Monge es simplemente espectacular, los temas tienen una calidad instrumental e interpretativa al más alto nivel y, lo más importante, las composiciones exprimen toda la creatividad evocadora que se le puede sacar a este tipo de música. “Elderslied” es también un disco muy variado, además de extenso, en el que hay lugar para la brutalidad, las melodías épicas, los cortes instrumentales y también la diversión.

INCURSED han sabido también acompañarse de buenos colaboradores como Oier “Jones” de ORION CHILD que ha prestado su voz a un par de temas, o Hugo de RISE TO FALL que ha metido un gran solo de guitarra en “The Undying Flame”. Además en uno de los cortes estelares del álbum, “One in a Million”, han contado con Andrés Ferrando al violín junto a Borja Santamaría, Leire Tejada y el propio Oier “Jones” a las voces, dando una dimensión enorme a este tema épico de más de diez minutos de duración dividido en cuatro partes. Pero esto es solo una parte de lo que vas a encontrar entre los trece temas que componen “Elderslied” ya que se trata de uno de esos discos que hay que escuchar varias veces para asimilar todo su contenido. Importante también seguir las letras, la mayoría en inglés, para meterse más en las historias del disco, que por cierto vienen en un bonito libreto con ilustraciones interesantes, dentro de un elegante digipack. Recordar también que todo esto ha sido posible gracias a los mecenas que participaron en el crowdfunding, quienes seguro están orgullosos de haber participado de este magnífico trabajo.

http://www.facebook.com/IncursedOfficial
https://twitter.com/IncursedBand
http://incursed.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine