NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 28 de marzo de 2015

PENTAGRAM – All Your Sins

Pentagram
6,5/10
La mítica banda PENTAGRAM ha renueva su contrato con el sello británico Peaceville Records y, mientras prepara un nuevo disco de estudio, ha publicado una colección de grabaciones en video de diferentes etapas de su historia, incluyendo la primera época como DEATH ROW. Un doble DVD presentado en un lujoso formato repleto de fotos y carteles del grupo desde sus orígenes allá por la primera parte de los años 70, recogiendo un total de nueve directos entre los años 1983 y el pasado 2014. Una fantástica presentación física que contrasta con la calidad de las grabaciones, que son prácticamente en su integridad de muy baja calidad, especialmente el sonido, ya que no se trata de material profesional. Eso sí, para los fans y coleccionistas se trata de una pieza altamente interesante.

PENTAGRAM ha sido una especie de banda maldita, siendo una banda realmente interesante e influyente nunca obtuvieron el reconocimiento que se merecían. Por otro lado están los problemas con las drogas y los excesos, personificados en su líder y vocalista Bobby Liebling, de quien se hizo un impresionante documental titulado “Last Days Here” en el que se mostraba el nivel de degradación que llegó a sufrir y su sorprendente recuperación. El caso es que tras este drama la banda resurge y parece que puede captar parte de la atención que ha merecido por su música, más allá de sus problemas, y en este nuevo DVD se pone sobre la mesa principalmente el material de la vieja escuela, con grabaciones de videocámara que tienen en algunos casos hasta valor estético, por ejemplo el directo con el que se abre el primer DVD “Death Row Live at the Silver Fox” (1983) es de lo más interesante a nivel visual, aunque el sonido es una basura.

Además del concierto como DEATH ROW en el primer DVD se incluye la mítica actuación en el CBGB de 1985, así como “The Seagull Inn” (1985), “The Hung Jury Pub” (1987) y “930 Club” (1993). En el segundo DVD tenemos “The Paragon” (1993), “The End” (2010), “John Dee, Oslo” (2012) y “The DNA Lounge” (2014). Un trabajo muy extenso de material underground que tiene más valor como documento histórico de la banda que otra cosa, ya que de hecho en youtube se pueden encontrar directos con mucho mejor sonido e imagen. Eso sí, las actuaciones de los 80 tienen una estética, con todos esos defectos de las cintas de video, que resulta muy atractiva. Lo dicho, si eres fan o coleccionista aquí tienes una pieza de interés, para el resto, mejor pillad sus discos clásicos.

www.peaceville.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine