NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de abril de 2015

CARNALITY - Dystopia

Carnality
9/10
Mucho cuidado quienes tengan problemas cardiacos ya que el disco que ahora nos ocupa es una verdadera descarga de brutalidad sonora capaz de alterar a cualquiera a base de blast-beats y riffs pesadísimos. Me refiero a lo nuevo de los italianos CARNALITY que presentan su nuevo larga duración, el cual ha visto la luz través del sello Memorial Records, titulado “Dystopia” con diez cortes de Brutal Death Metal tan técnico como aplastante que quitan el aliento. Un trabajo que fue grabado en los Domination Studios, con Simone Mularoni, dejando un sonido monumental que queda a la altura de los mejores álbumes de este género, para deleite de quienes buscan música brutal con un acabado pulcro en el que la nitidez del sonido añade fuerza al conjunto en lugar de quitarla.

La primera toma de contacto con “Dystopia” no podía ser mejor gracias al sensacional artwork y el formato digipack del disco, una verdadera maravilla que hace que apetezca tener este álbum en las manos para disfrutar de el al máximo. Además en el libreto, junto con las letras, encontramos una introducción de dos páginas en las que se cuenta la historia que hay detrás del disco, un trabajo conceptual sobre una sociedad futura en la que una élite toma el control y los convictos, a quienes se les despoja de sus emociones y libertad, son los encargados de realizar todos los trabajos. Con este telón de fondo se desarrollan los diez cortes que componen el disco añadiendo interés a la descarga de Brutal Death Metal de CARNALITY, de forma que conforme nos vamos metiendo en la historia y nos vemos rodeados de la feroz atmósfera que recrean los italianos con sus instrumentos casi podemos visualizar esa sociedad distópica que se relata.

CARNALITY han llegado a un punto de madurez y técnica que los convierte en una verdadera maquina de destrucción, con una precisión milimétrica y un peso titánico, lo cual no les impide moverse a velocidades de vértigo. El trabajo vocal, como cabe esperar de un disco así, juega con registros guturales y desgarrados realmente intensos que no dan tregua un instante. Por otro lado destaca también el uso de algunas melodías en las guitarras, siempre de forma comedida, para añadir profundidad y recrear atmósferas más interesantes. Un trabajo en equipo que se ha culminado con éxito a todos los niveles y que no puede faltar en la colección de nadie que se precie de admirar estos sonidos extremos, muy en la línea de grandes como NILE, JOB FOR A COWBOY, ORIGIN o BEHEMOTH. Así que si este es tu rollo “Dystopia” te está esperando.

https://www.facebook.com/carnalityband
http://www.carnality.it
http://www.memorial-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine