NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 7 de mayo de 2014

OPERA MAGNA – Del Amor y Otros Demonios, Act.1

9/10
Mucha atención si te gusta el Power Metal Sinfónico porque estos valencianos llamados OPERA MAGNA se pueden considerar verdaderos maestros en este tipo de sonidos. Se formaron en el año 2000 y desde entonces han dejado un par de álbumes, “El Último Caballero” de 2006 y “Poe” de 2010, así como un EP titulado “Un Sueño en un Sueño” de 2009. Su evolución ha ido incorporando toques progresivos a ese Power Metal, así como algunas pinceladas del romanticismo clásico. Entre sus influencias hay cosas tan bandas y artistas como RHAPSODY OF FIRE, ADAGIO, HELLOWEEN, AVALANCH, BLIND GUARDIAN, SYMPHONY X, DANNY ELFMAN, JOHN WILLIAMS… un cóctel grandilocuente y poderoso que se refleja en las nuevas composiciones de la banda.

“Del Amor y Otros Demonios - Acto 1” es el título del nuevo trabajo de OPERA MAGNA, se trata de un EP que como puede apreciarse en el título es la primera parte de algo mayor que está por venir, una trilogía concretamente, durante este año 2014. Se trata también de un trabajo conceptual que analiza las emociones humanas, partiendo de un protagonista que tras una ruptura amorosa desea no sentir más emociones… pero esto es algo que debe descubrir el oyente. Lo que sí puedo aseguraros es que la manera en la que han desarrollado este primer acto es maravillosa, con un tema instrumental que abre como si de una formidable banda sonora se tratase y con cuatro temas más de genuino y brillante Symphonic Power Metal. Gran ejecución, mucha fuerza, melodías neoclásicas…

Con este primer “Del Amor y Otros Demonios - Acto 1” la banda valenciana ha puesto el listón muy alto, con lo que queda la expectación por conocer los otros dos actos que completen esta trilogía, que si son de este nivel será para quitarse el sombrero. Lo que es seguro es que OPERA MAGNA han alcanzado un nivel que ya no solo es alto a nivel estatal sino que también lo es a nivel internacional, y encima cantando en nuestro idioma. Totalmente recomendado si te gusta este tipo de música.

https://www.facebook.com/operamagna
http://www.operamagna.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine