NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 10 de abril de 2015

HUMANOIDS - I Hear The Sun

Humanoids
7,5/10
Además de bonitos paisajes de montaña, y bancos que guardan secretos, Suiza también tiene bandas de Rock, como demuestra esta formación autóctona del país de los Alpes que debuta con su primer larga duración oficial para el sello Ambulance Recordings. Un álbum que viene precedido de una serie de EPs como fueron “Tiger Market” de 2004, “MyOil” de 2005 y el último “Ode to the Kultz”, todos ellos por cierto con originales portadas entre el cómic y la ilustración artística. Curiosamente para este nuevo disco han cambiado sustancialmente la imagen por algo mucho más sobrio, moderno y experimental que desconcierta un tanto a primera vista, pero que queda elegante y de algún modo conecta con el título del álbum, “I Hear The Sun”.

HUMANOIDS, además de haber escogido un original nombre para su banda, presentan una propuesta de lo más sugerente si te van las cosas a medio camino entre el Stoner y el Rock Alternativo, sin olvidar el Rock de toda la vida, claro. Así los suizos nos preparan un personal cóctel con el que potenciar los sentidos para conseguir comunicar con lo básico, lo cual hace que el oyente entre en calor rápidamente. Además tienen un espíritu contemporáneo rebosante de frescura, que no reniega en absoluto del pasado en sus influencias, aparte de mostrar cierta amplitud de miras que los hace sonar variados sin necesidad de complicarse demasiado con las composiciones o los detalles técnicos. Y es que en lo fundamental esto es un disco de Rock, directo y sin artificio, aunque tenga cierto punto de atrevimiento que le añade matices originales.

La producción de Deezl Imhof en los Foolpark Studios le ha dado el acabado necesario a este “I Hear The Sun” en el que hay mucho groove, madurez en las composiciones y el ritmo eléctrico del Rock. Una fórmula sencilla pero efectiva que HUMANOIDS saben llevar a su terreno aportando personalidad y estilo, que no es poco. Así pues si te gusta el Stoner, el Rock Alternativo o simplemente la música Rock que se hace en nuestros días, no dejes de dar una escucha a este álbum, merece la pena.

www.humanoids.ch
www.ambulance-recordings.ch

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine