NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 5 de junio de 2015

RUSTY PACEMAKER – Ruins

Rusty Pacemaker
7,5/10
De vez en cuando bucear en el underground te lleva a encontrar cosas realmente interesantes, libres de ataduras creativas y con una personalidad genuina. Este es el caso de RUSTY PACEMAKER, un proyecto personal liderado por el propio Rusty, con ayuda del batería Franz Löchinger y también la voz femenina de Lady K en algún tema puntual, que cuenta con el sello Solanum Records para editar su propio material. De hecho podemos ver en su trayectoria que en 2010 ya debutó con “Blackness and White Light”, un trabajo al que hay que sumarle este nuevo álbum que nos ocupa, titulado “Ruins”, el cual ha visto la luz en 2015. Las mezclas y masterización han corrido a cargo de Markus Stock en Klangschmiede Studio E, y del resto se ha ocupado el propio autor.

Tras ojear la cubierta del disco no hace falta ser un gran experto para aventurar que la música que encierra “Ruins” es sombría y melancólica. De hecho así es. Pero tampoco hay que confiarse demasiado ya que como apuntaba al principio de vez en cuando el underground depara sorpresas, como sucede con este álbum. El disco comienza con el tema que le da título, un inicio lánguido y oscuro que nos muestra parte de la personal manera de interpretar y componer de RUSTY PACEMAKER. Pero es solo el comienzo, sin ir más lejos el segundo corte, titulado “Made Of Lies”, se revela mucho más potente y animado, dentro de lo que es la música oscura, claro, poniendo de manifiesto que este va a ser un álbum de contrastes. De hecho también hay espacio para canciones de poco más de un minuto y ambiente más acogedor, es el caso de “Forever”. Y así hasta diez temas, que pasan de la potencia de un Dark Rock con tintes de Metal a los ambientes sombríos y melancólicos de apariencia más etérea. Pero lo más sorprendente es que en todo momento se distingue la personalidad de Rusty, ya sea por esa voz melancólica y sombría, por sus composiciones a modo de cantautor, o por ser él mismo el que se encarga de casi todo.

En definitiva, si te gusta la música oscura fuera de los circuitos comerciales, aquí tienes un disco digno de alabanza. Un trabajo variado y personal que sorprende en muchos momentos, lo cual en los tiempos que corren no es poca cosa, y en el que se perciben influencias de lo más diversas, todas ellas pasadas por el personal filtro de RUSTY PACEMAKER. Esto puede hacer que según las preferencias de cada oyente habrá unos temas predilectos u otros, los más potentes frente a los más sosegados por ejemplo, pero esto no es ningún problema ya que, como decía, en todo momento se distingue la personalidad del autor y hay una coherencia de fondo. Además, en general, suena bastante bien y cuenta con una elegante presentación en formato digisleeve que invita a incorporar el disco a tu colección.

www.rustypacemaker.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine