NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de junio de 2015

TEMPLARIO - Grandes Fracasos

Templario
8/10
Tras su anterior “Invierno de Tiranos” los castellonenses TEMPLARIO regresan a la batalla con un nuevo álbum que es pura dinamita. No se que es lo que han tomado durante este tiempo, o si se trata del cabreo por la situación actual tanto en nuestro país como en el mundo, pero los once cortes que componen “Grandes Fracasos”, que así es como se titula el disco, son todo un alarde de fuerza y mala leche en clave de Metal. Solo hay que ver la portada, bastante acertada por cierto, en la que se muestra un panorama de destrucción, encajando a la perfección con la música, con el título y con parte del contenido lírico de las canciones. Además el sonido les ha quedado demoledor, gracias al trabajo del productor Alberto Sales en Rocketes Estudio de Grabación. El resultado no deja indiferente a lo largo de los once cortes.

Desde el primer momento TEMPLARIO atacan sin concesiones con su particular forma de entender el Heavy Metal, difuminando las fronteras con el Speed Metal y el Thrash Metal, demostrando así toda la fuerza y velocidad que estos sonidos pueden dar de sí, especialmente en estos tiempos en los que otras corrientes, como el –core, parecen dominar y presumir de la agresividad que en su día tuvo el Metal sin etiquetas. Además, la tarea vocal transmite la mala hostia necesaria para desgranar temas tan odiosos como la corrupción política, tan sangrante en nuestros días, o la salvaje barbarie que sufre Palestina desde hace años. Pero hay mucho más en las letras de “Grandes Fracasos”, eso sí, todo viene cubierto por el áspero y contundente Metal que destilan estos tipos, ayudando a que el oyente libere tensiones y pueda dormir mejor por las noches. Y es que si te escuchas el álbum al completo acabarás exhausto porque TEMPLARIO se han empleado a fondo en este nuevo disco.

Sin lugar a dudas la caña metalera que hay en “Grandes Fracasos” es lo más destacable, aunque hay que reconocer que TEMPLARIO saben aportar también su personalidad a las composiciones y ejecución de los temas, de forma que enseguida se les reconoce, separándose de otras propuestas que hay en el Heavy Metal o el Thrash Metal de nuestro país. Puede que no sean los más técnicos, ni los que hacen mejores melodías, sus riffs no son los más clásicos, tampoco los más modernos... pero en conjunto consiguen un estilo que transmite una cantidad de energía al Metal que ya quisieran muchas bandas más sofisticadas y rimbombantes. Así pues si quieres saber como suena el Heavy Metal potente y rápido de verdad tienes que escuchar a esta gente y su nuevo disco.

https://www.facebook.com/templario.castellon

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine