martes, 31 de octubre de 2017

TOTENGEFLÜSTER – Im Nebel der Vergänglichkeit

Totengeflüster
8,5/10
Llega a mis manos el nuevo álbum de la banda de Symphonic Black Metal TOTENGEFLÜSTER, una banda germana de la que ya tuve ocasión de reseñar su álbum debut “Vom Seelensterben” y de la que guardaba un grato recuerdo gracias a la calidad de su propuesta, tanto a nivel musical como gráfico. Han pasado varios años desde entonces pero esto no significa que el proyecto haya muerto, más bien al contrario, ha servido para que el grupo pisase escenarios, ampliando su alineación, además de tener el tiempo necesario para trabajar en su nuevo material. El resultado es este segundo y ambicioso larga duración al que han bautizado como “Im Nebel der Vergänglichkeit”, el cual ha visto la luz bajo el propio sello del grupo, Pale Essence Music, en un bonito formato digipack y en una edición especial en un espectacular Artbook, en ambos casos con el magistral artwork repleto de detalles de Totleben (guitarrista del grupo).

Tras la primera buena impresión que causa la cuidada imagen gráfica de “Im Nebel der Vergänglichkeit” hay que reconocer que la escucha se hace mucho más interesante, además el contenido sonoro está a la altura de las circunstancias. Es cierto que las composiciones de TOTENGEFLÜSTER siguen tomando fuertes influencias de bandas inglesas como CRADLE OF FILTH o HECATE ENTHRONED, pero hay que reconocer que el grupo pone grandes dosis de talento e inspiración para que su propuesta tenga valor propio. Un buen ejemplo de esto es el corte “Von Purpurn Blühender Dämmerung”, en el que los germanos demuestran su capacidad para recrear majestuosas atmósferas oscuras entre elaborados desarrollos de Black Metal con tintes y melodías Gothic Metal. Pero hay mucho más que descubrir dentro del álbum, por ejemplo el tema homónimo del grupo, “Totengeflüster”, donde se atreven con siniestros medios tiempos que te arrastran al mundo de los muertos, o la intensidad de un corte como “Des Mondes Bleiche Kinder” en el que ha colaborado Phillip Thienger, de FIRTAN, con una desgarradora tarea vocal. Y así podría seguir corte a corte desgranando este álbum en el que de principio a fin se mantiene la tensión y la atmósfera.

Tras varias escuchas “Im Nebel der Vergänglichkeit” queda claro que TOTENGEFLÜSTER son mucho más que una banda con influencias, si bien es cierto que el grupo deberá seguir trabajando para que su nombre cobre la identidad propia que se merece. Y es que con una obra tan ambiciosa y bien acabada como la que nos ocupa hay motivos como para poder aspirar a mucho más. Lo que es seguro es que si te gusta el Symphonic Black Metal oscuro y majestuoso deberías añadir este álbum a tu colección de inmediato, especialmente en su formato físico ya que el artwork, tanto el de la portada como el del libreto, es realmente impresionante.

https://www.totengefluester.de
https://www.facebook.com/totengefluester
https://www.paleessencemusic.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine