NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de julio de 2015

DAN DEAGH WEALCAN - Who Cares What Music Is Playing In My Headphones?

Dan Deagh Wealcan
7/10
El dúo ruso-ucraniano DAN DEAGH WEALCAN no se caracteriza por poner títulos convencionales a sus trabajos, solo hay que recordar el último “Two Straight Horizontal Lines And The Organized Chaos In Between: Director’s Cut”, o sin ir más lejos el nuevo disco que tenemos entre manos, “Who Cares What Music Is Playing In My Headphones?”. Y si los títulos son poco ortodoxos imagínate la música, con esa personal manera de experimentar a base de estilos como el Industrial, Progressive, Post-Rock, Hardcore, Electrónica... Un cóctel bizarro que ya pude degustar con el disco anterior, y que para esta nueva ocasión he de reconocer que ha ganado bastante y sin perder esa esencia arriesgada que había en su predecesor.

Total Metal PR Agency nos presenta este nuevo lanzamiento de DAN DEAGH WEALCAN, el cual viene cubierto con un atractivo diseño de corte abstracto que encaja bastante bien con el contenido sonoro del disco. Y es que la música de estos dos tipos es difícil de catalogar, si bien el Metal Industrial resumiría fácilmente la tarea, aunque hay tintes y ambientes mucho más diversos. El caso es que la fuerza del proyecto radica en la audacia de las composiciones y la energía plasmada en las mismas, sin olvidar esa atmósfera sintética y enloquecida que emanan. También hay que reconocer que, si en su anterior disco había momentos en los que parecía que la cosa se les iba de las manos, en este nuevo álbum todo parece más centrado y algo más maduro, sin perder en ningún caso la extravagancia de la propuesta.

Mientras escuchas “Who Cares What Music Is Playing In My Headphones?” pueden venirte nombres a la cabeza como los de NINE INCH NAILS, MINISTRY, SKINNY PUPPY, TOOL, MIKE PATTON... aunque con un rollo más underground. Esto puede dar una idea de por donde van los tiros, pero lo mejor es experimentar personalmente la propuesta de DAN DEAGH WEALCAN ya que, pese a que todavía se podrían pulir algunas cosas, ofrecen un producto atrevido e intenso que resulta cuando menos interesante. Lo que es seguro es que en este disco no vas a encontrar más de lo mismo.

http://dandeaghwealcan.com
https://www.facebook.com/DanDeaghWealcan
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine