NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

FLYING COLORS - Second Flight: Live At The Z7

Flying Colors
8,5/10
A estas alturas los seguidores del Rock Progresivo actual ya estarán más que familiarizados con esta banda que debutó en 2012 de la mano de grandes nombres como Steve Morse (DEEP PURPLE, DIXIE DREGS), Mike Portnoy (ex-DREAM THEATER, TRASANTLANTIC), Neal Morse (TRASANTLANTIC), Dave LaRue (JOE SATRIANI, DIXIE DREGS) y el cantante y compositor Casey McPherson. Tras aquel primer disco publicaron un trabajo en directo llamado “Live in Europe” (2013), al que le seguiría su segundo álbum de estudio “Second Nature” (2014). El caso es que parece que FLYING COLORS se sienten cómodos en directo y lo vuelven a demostrar sacando un nuevo concierto de forma oficial al que han bautizado como “Second Flight: Live At The Z7” y que ve la luz a través del sello Mascot Label Group.

Puede parecer que con tan solo dos álbumes de estudio la proporción de discos en directo de estos tipos es muy alta, de hecho van dos a dos, pero después de ver y oír este nuevo “Second Flight: Live At The Z7” podemos comprobar que ha merecido la pena. Se trata de un concierto del pasado año 2014 en la legendaria sede del Z7 en Suiza, una semana después de publicar “Second Nature”, por lo que muchos de los temas se estrenaban ante la audiencia, la cual respondió positivamente. Por lo demás todo entra dentro de lo previsible, con unos músicos de primera fila que brillan en el escenario mientras interpretan sus temas con gran fluidez e intensidad. Destaca sobretodo el carismático Mike Portnoy, animando al público y tocando con una facilidad pasmosa.

Para esta ocasión FLYING COLORS utilizaron nada más y nada menos que 24 cámaras, contando con el trabajo de la compañía de efectos especiales Cinnafilm, que puso su alta tecnología (aplicada en películas de Steven Spilberg) al servicio del grupo. En el audio se ha usado un proceso de codificación especializada con una envolvente mezcla de auriculares, además de la posibilidad de escucharlo en 5.1 surround. Y es que precisamente lo que le da valor a este directo es la gran calidad del mismo, pudiendo disfrutar en plenitud de la actuación que el grupo dio en Suiza casi como si se estuviese allí mismo. Un trabajo que se publica en Blu-ray y DVD con doble CD, y que seguro gustará a los fans del grupo, e incluso a quienes les guste el Rock bien hecho en general.

http://flyingcolorsmusic.com
http://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine