NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de diciembre de 2015

ANATHEMA - A Sort of Homecoming

Anathema
9/10
Tras su último disco de estudio, “Distant Satellites”, ANATHEMA se dedicaron a tocar en directo para presentar el álbum durante los años 2014 y 2015, tanto como banda tradicional como en formato acústico. Fue precisamente uno de estos conciertos acústicos en la Catedral de Gloucester el que les abrió una nueva oportunidad para adornar su música con un imponente escenario. Así pues en 2015 el grupo tuvo la ocasión de hacer un tour por algunas catedrales del Reino Unido, hasta llegar a la Catedral de Liverpool, un lugar muy especial ya que es de donde proviene la banda. Todo ello quedó registrado en audio y en video aquel 7 de marzo de 2015, con la magnífica dirección de Lasse Hoile (STEVEN WILSON, KATATONIA, OPETH), y ya ha visto la luz a través del sello Kscope bajo el título de “A Sort of Homecoming”.

Un trabajo como este invita claramente a recordar los inicios de la banda y compararlos con lo que a día de hoy es ANATHEMA, algo que a algunos probablemente no les gusta demasiado, pero que muchos sabrán apreciar adecuadamente. Y es que, en esta especie de regreso a casa, el grupo se muestra en su faceta más sosegada y desnuda, interpretando unos temas que son pura emoción y belleza, en un entorno sorprendentemente apropiado para las canciones. Nada queda de aquella música cruda y pesada de los comienzos, pero todavía hay algo de aquella melancolía y tiempos lentos, en una evolución sorprendente pero repleta de honestidad y talento. La prueba es este trabajo, en el que podemos disfrutar de un buen puñado de canciones que fluyen majestuosas entre las paredes imponentes de la Catedral de Liverpool, con un público que llena el recinto y vive de forma ordenada la actuación.

Lasse Hoile ya dirigió el anterior trabajo en directo de ANATHEMA, titulado “Universal”, por lo que esta vez conocía de sobras al grupo, y con un escenario tan privilegiado como el de la Catedral de Liverpool simplemente se ha limitado a mostrar a los músicos en su estado más puro. Desde luego las imágenes están llenas de belleza, pero tampoco hay que olvidarse del magnífico sonido de “A Sort of Homecoming”, que cuenta con una mezcla 5.1 realizada por Bruce Soord (THE PINEAPPLE THIEF, WISDOM OF CROWDS) en su faceta de ingeniero. Todo ello con una presentación exquisita, de la que puedo dar fe del doble CD más DVD que ha caído en mis manos, que aporta la guinda a este pastel que gustará a cualquiera que aprecie la buena música, en su vertiente más sosegada, elegante y melancólica.

http://www.kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine