lunes, 21 de diciembre de 2015

COLOSSUS FALL - Hidden Into Details

Colossus Fall
8,5/10
Hace ya tiempo que conocía el trabajo de esta banda procedente de Ginebra llamada COLOSSUS FALL, de hecho tuve la oportunidad de reseñar su primer EP “Sempervirens”, que vio la luz originalmente en 2012, aproximadamente un año después de la formación del grupo, y se re-editó en 2013. Es por ello que conocía el gusto de esta gente por sonidos como el Hardcore, el Slugde y el Stoner Metal, terrenos musicales en los que la banda se desenvuelve con fuerza y soltura, especialmente en su nuevo trabajo, el debut en larga duración al que han bautizado como “Hidden Into Details”. Por eso si te interesa la música pesada influenciada por bandas como MASTODON, KEELHAUL, COALESCE, CONVERGE e ISIS, entre otras, esto te va a gustar bastante.

La primera sensación tras escuchar este nuevo trabajo de COLOSSUS FALL es realmente positiva, de hecho hay que reconocer que en “Hidden Into Details” han dado un paso adelante en su carrera, sonando todavía más compactos e inspirados que en su primer EP. Y es que las composiciones del álbum son mucho más dramáticas, pesadas, agresivas, dinámicas y variadas, todo ello sin perder esa personalidad que les da el Hardcore / Slugde que ha caracterizado a la banda desde el comienzo, e incluso metiendo algo de Mathcore y algún toque exótico que enriquece el resultado final. En definitiva, una propuesta de alto tonelaje pero con la agilidad de una bestia desatada y el talento de unos tipos que se han dejado los oídos escuchando bandas americanas como las citadas anteriormente.

“Hidden Into Details” no solo es un trabajo que suena bien, con temas de lo más inspirados dentro de su estilo, también viene presentado en un sencillo pero elegante digipack que hace muy atractiva la idea de tenerlo en formato físico. De modo que se puede decir que COLOSSUS FALL se han subido el listón bastante en este primer larga duración, cuidando todos los detalles y, lo que es más importante, dejando una colección de temas que desatarán la adrenalina de los fans del Sludge, Hardcore, Mathcore y similares. Así que ya lo sabes, si esto es lo tuyo no dejes pasar la ocasión de escuchar a estos formidables colosos suizos.

https://colossusfall.bandcamp.com
http://colossusfall.bigcartel.com
http://www.colossusfall.com
https://www.facebook.com/colossusfall

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine