NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 19 de diciembre de 2015

ENIO NICOLINI – Heavy Sharing

Enio Nicolini
6/10
Confieso que no conocía previamente a este músico italiano llamado Enio Nicolini (miembro de THE BLACK), un bajista que se mueve con facilidad por terrenos propios del Heavy Metal y el Doom clásico, por lo que al caer este disco firmado con su propio nombre en mis manos no sabía muy bien a lo que atenerme. Primero pensé en un trabajo instrumental, pero al ver que colaboraban numerosos cantantes esto quedó descartado; así pues pronto pude comprobar que se trataba fundamentalmente de un disco de Heavy Metal con aires Doom hecho a base de bajo, batería y voz (o voces mejor dicho). Eso es a grandes rasgos lo que encontramos en este álbum de ENIO NICOLINI titulado “Heavy Sharing” que firma el sello Buil2Kill Music.

La verdad es que el encontrarte con algo tan poco habitual como un disco de Metal sin guitarras resulta de lo más intrigante, como de hecho sucede al principio con “Heavy Sharing”, lo malo es que las expectativas van por un lado y la realidad por otro muy distinto. Así pues tras escuchar varios de los temas que componen el álbum de ENIO NICOLINI da la sensación de que falta algo; los temas tienen cierto potencial, pero con una base de bajo y batería tan corriente no llegan a lucirse en absoluto, de hecho acaban resultando monótonos pese a la gran baza de contar con un vocalista diferente en cada uno. Ni siquiera es un disco en el que se luzca el bajo o la batería, ya que no hay alardes de ningún tipo ni una técnica especialmente llamativa.

Las conclusiones sobre el álbum para mi son muy claras, se trata de un disco correcto pero sin nada que llame la atención del oyente, más allá de la peculiaridad que comentaba de estar interpretado con bajo, batería y voz. Tal vez si los instrumentos, sobretodo el bajo, se hubiesen explotado a niveles mucho más altos, con atrevimiento y originalidad, “Heavy Sharing” sería una pieza bastante más interesante, especialmente teniendo colaboradores de lujo como Blaze Bailey (IRON MAIDEN, WOLFSBANE), Trevor (SADIST), Bud Ancillotti (STRANA OFFICINA) y Morby (DOMINE), entre otros. Por eso estoy convencido que a este álbum de ENIO NICOLINI se le podría haber sacado muchísimo más partido jugando bien todas las cartas.

https://www.facebook.com/enio.nicolini

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine