NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

ONELEGMAN - Do You Really Think This World Was Made For You?

onelegman
8/10
La banda que nos ocupa se formó en Italia en el año 2003 bajo el original nombre de ONELEGMAN, aunque no sería hasta 2007 cuando por fin su propuesta sonora se materializase en una primera demo, que por cierto fue bastante bien acogida por su país. Sin embargo aún hubo que esperar unos cuantos años para que por fin viese la luz un debut oficial en larga duración, concretamente hasta 2011 que es cuando sale a la calle el disco “The Crack” en coproducido por Dysfunction Production y editado por el sello Buil2Kill Records. Un trabajo que ya cosechó grandes críticas por muchos medios especializados y llevó al grupo a tocar junto a bandas del prestigio de DEEP PURPLE, THE MISFITS, CYNIC, FREAK KITCHEN, KEE MARCELLO y LACUNA COIL.

Una vez más de la junto a Dysfunction Production ONELEGMAN regresan a la actualidad discográfica con otro nuevo trabajo, su segundo larga duración de estudio, al que han bautizado con el título de “Do You Really Think This World Was Made For You?”. Se trata de una colección de temas que guardan un trasfondo conceptual que cuenta como la gente puede cambiar sus vidas tras experiencias trágicas, de hecho el disco lo han dedicado a las víctimas de los terremotos de la zona de Emilia-Romagna en Italia. Un interesante concepto para un disco de Metal contemporáneo que sabe jugar con la melodía, la contundencia y el dinamismo, gracias al uso de una base muy potente, riffs actuales, una tarea vocal muy variada e influencias diversas. Por su parte el artwork es de lo más elegante, con una imagen muy original y limpia en la portada, acompañada de un libreto muy elaborado que muestra la faceta más oscura a nivel visual.

Como disco a de “Do You Really Think This World Was Made For You?” es complicado ponerle pegas, de hecho suena de maravilla y las composiciones tienen bastante gancho. El estilo sería un Rock Metal de corte moderno y alternativo, aunque básicamente es un buen trabajo en el que la contundencia y la melodía están bien medidas, por lo que si te gusta el Metal de hoy hecho con garra y variedad seguro que te interesa. De modo que no te lo pienses mucho y dale una escucha a este nuevo disco de ONELEGMAN, merece la pena.

http://www.onelegman.com
https://www.facebook.com/onelegmanband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine