NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 29 de marzo de 2016

ANKHAR – Deshumanizazioa

Ankhar
7,75/10
La historia de esta banda guipuzcoana comienza en el año 2012 cuando, tras un tiempo haciendo versiones de BLACK SABBATH, se forma HUMAN. Bajo este nombre publican en 2013 su primer disco, titulado “Etorkizunarekin Jolasean”, que llevarían a los escenarios tanto en su tierra como en diferentes lugares del estado. Fue en 2014 cuando el grupo cambia el nombre por el actual, ANKHAR, ya que había ya alguna banda con el mismo nombre funcionando, por lo que la formación y la esencia del grupo se mantuvieron intactas. Así pues la banda continuó trabajando y a comienzos de 2016 entraron en Gaztain Estudioak con Eñaut Gaztañaga para grabar un nuevo álbum, que posteriormente fue masterizado por Estanis Elorza en Doctor Master de Donostia. El resultado es “Deshumanizazioa”, un trallazo de Thrash Metal sin florituras ni delicadezas.


Se nota que ANKHAR se han curtido en los escenarios y que les gusta la música directa, solo hay que escuchar este nuevo disco para comprobarlo, siendo un trabajo realmente apabullante que recupera esa caña que solía caracterizar a bandas como SEPULTURA, KREATOR, SODOM, EXODUS, SLAYER... Sí, vieja escuela de la buena, aunque con un rollo underground y una alguna influencia más actual también. Las composiciones por su parte no revisten demasiada complejidad, de hecho lo que priman son los riffs adictivos y la contundencia, pero son lo bastante efectivas como para atraer la atención de cualquiera que le guste el Thrash Metal puro y duro, sin apenas dejar momentos de respiro. Además la banda suena muy compacta, como si de una enorme máquina que lo derriba todo a su paso se tratase, mientras las letras se escupen con fuerza y siempre en euskera.

La conclusión es clara, “Deshumanizazioa” es un álbum muy apetecible para cualquiera que le vaya la tralla, especialmente el Thrash Metal, y aunque seguro que se podrían pulir algunos detalles para que el acabado fuese exquisito ANKHAR lo suplen todo con una fuerza apabullante y la garra que les caracteriza. Así que no te lo pienses más y como mínimo dales una escucha a estos tipos, seguro que consiguen meterte una buena dosis de adrenalina sonora en el cuerpo que te dejará exhausto, aunque con una sonrisa malvada en la cara.

www.facebook.com/ankharmetal
https://twitter.com/ankharthrash
https://ankhar.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine