NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 19 de marzo de 2016

NEVEREND – Silent

Neverend
7/10
Llega a mis manos la versión deluxe del primer álbum de NEVEREND, una banda madrileña formada en 2010 alrededor de lo que podríamos llamar Rock Alternativo. Tardaron un tiempo en tener listo su debut, pero finalmente tras decidirse por la auto-edición sacaron a la calle “Silent”, en su versión original, aunque esto les debió saber a poco ya que meses después sacan la versión deluxe. Y es que al parecer han apostado por su propuesta, poniendo mayor interés en la profesionalización del grupo para llegar a más gente. Esto ha venido acompañado también de un cambio de imagen, de hecho la portada del nuevo álbum cambia bastante respecto a su predecesor, aunque el concepto siga siendo el mismo.

Para describir la música que hacen NEVEREND habría que recurrir a diversas influencias, su espectro sonoro va desde el Rock más enérgico hasta las melodías Pop, pero lo más fácil es llamarlo Rock Alternativo. Imagina una voz femenina, elegante y dulce, acompañada de atmósferas etéreas y una base enérgica. Temas variados, con un poso de melancolía y también mucha vitalidad, que van fluyendo con naturalidad hasta que envuelven al oyente con su particular atmósfera. No es de extrañar que los hayan comparado con bandas tan dispares como THE GATHERING, DOVER, TOOL, GARBAGE, SKUNK ANANSIE, THE CRAMBERRIES o MUSE, aunque al final los madrileños buscan su propio camino.

Al ser una versión deluxe, este nuevo “Silent” recoge algunos temas extras en acústico y un artwork totalmente renovado, más acorde con lo que son a día de hoy NEVEREND y con lo que pretenden conseguir. Un grupo con vocación internacional, como puede comprobarse tras la escucha del disco, que trabaja con ilusión y la auto exigencia necesaria para lograr sus metas. El camino no es fácil, pero con este nuevo lanzamiento la banda da un paso importante hacia delante.

https://www.facebook.com/neverendoficial

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias, amigos de Noizz, por hacernos un hueco en vuestro webzine. Siempre es un placer comprobar que, a través de una escucha atenta, nuestro mensaje de contrastes y claroscuros cala bien hondo en el oyente: y es que "melancolía" y "vitalidad" son palabras que encajan muy bien en la estética que buscamos.

Os seguiremos la pista para estar al día de todas las novedades del Metal y el rock más oscuro (hemos visto que nos traéis cosas muy jugosas de los rusos Taiga, entre otros).

Saludos y vitalidad interminable,
Neverend

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine