NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de abril de 2016

LA DES VAN - La Des Van

La Des Van
7,5/10
La unión de gente del grupo de Punk Rock DESAKATO con otros músicos de diferentes formaciones dio vida en el año 2004 a LA DES VAN, un grupo de Rock y Ska con base en Talavera de la Reina. Debutaron en el año 2006 con un trabajo titulado “Vienen” que contenía cuatro temas y servía como carta de presentación de lo que era el nuevo grupo. La cosa siguió adelante y en el año 2009 graban diez nuevos temas, que finalmente no vieron la luz en aquel momento, aunque el grupo se mantiene activo y tocando en directo hasta 2013, cuando se toman un descanso. Así pues en 2015 la banda vuelve a funcionar a pleno rendimiento y entran a grabar varias de las canciones que tenían en la mochila, seleccionando las doce que más les gustaron y dando forma a lo que es el nuevo disco del grupo, que ya ha visto la luz con título homónimo a través del sello Rockest Records.

“La Des Van” es un álbum muy completo en el que se mezclan influencias diversas, pero bien avenidas, como lo son el Rock, el Punk, el Ska y el Reggae. Un cóctel sonoro bien conocido y que bien agitado puede ofrecer resultados de lo más apetecibles para cualquiera que guste de este rollo, cosa que LA DES VAN han sabido hacer a lo largo de las doce canciones que componen el álbum. Temas animados, frescos, con energía y letras críticas configuran la personalidad de esta gente, sabiendo jugar adecuadamente tanto con la caña reivindicativa como con la diversión más festiva, uniéndolo todo con una facilidad pasmosa. Es cierto que no es nada nuevo, pero poco importa si al final la cosa funciona y regala al público de este tipo de música un buen puñado de temas para pasarlo bien.

El álbum homónimo de LA DES VAN viene presentado para la ocasión con un artwork colorista y repleto de simbolismo que muestra a un payaso con una guitarra colgando y una bola del mundo a la que mira como le crecen algunos brotes. Una bonita presentación que acerca más este trabajo al público en general, que pese a estar dentro de un tipo de música que no suele sonar en las radio-fórmulas en realidad es bastante asequible para todo el mundo gracias a su carácter festivo y animación. Es cierto que tiene algunas dosis de crítica social ¿pero acaso no vivimos rodeados de problemas? Por eso si quieres un poco de marcha a ritmo de Rock y Ska deberías darles una escucha.

http://rockrecords.es/ladesvan/
https://www.facebook.com/La-Des-Van-166118620104210

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine