NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 14 de abril de 2016

TORPEDOHEAD – III

Torpedohead
9/10
Como ya se avanza en la portada del álbum este nuevo trabajo de estos alemanes es realmente incendiario, explosivo diría yo, gracias a un Rock n' Roll rápido, salvaje y pegadizo que seguro animará las noches de acción. Sus responsables son un power-trio que responde al nombre de TORPEDOHEAD y debutaron en el año 2009 con un trabajo autoeditado titulado “Lovesick Avenue”, al que le seguiría el EP “Let's Go For Ride” de 2010 y el álbum “Greetings From Heartbreak Key” de 2012. Fue precisamente con este último disco con el que acabaron de definir su sonido, marcando el camino a seguir en sus futuros lanzamientos, como podemos comprobar con este nuevo álbum que nos ocupa y que ha sido bautizado simplemente como “III”.

TORPEDOHEAD son la banda sonora perfecta para las noches de fiesta, de esas en las que apetece estar entre cervezas y buena compañía mientras suenan los pegadizos estribillos de un gran disco. También son una buena opción para ambientar los momentos de velocidad y olor a gasolina, gracias a la intensidad que tienen las canciones que componen “III”; e incluso hay un par de temas más relajados por si te apetece parar y disfrutar del paisaje y la compañía. En definitiva, un disco de Rock que tiene garra, melodía y calidad por todos lados. Sus influencias son diversas aunque se basan en el Rock n' Roll de toda la vida, al que le añaden la contundencia del Hard Rock actual y el lado salvaje del Punk. No es de extrañar que mientras escuchas el álbum te vengan a la cabeza bandas tan dispares como SEX PISTOLS, GUNS N´ ROSES, MÖTLEY CRÜE, TURBONEGRO, o HELLACOPTERS, aunque pasadas por el personal filtro del power-trío germano.

“III” es un disco guitarrero, directo y con melodías fáciles de asimilar, de esos que te entran a la primera y que cuanto más los escuchas más adictivos se vuelven. Y es que TORPEDOHEAD han conseguido evocar ese feeling que tienen los discos clásicos, solo que con un sonido mucho mas fresco y actual que hará que te apetezca subir el volumen. Un total de once cortes que no tienen desperdicio y que en directo tienen que sonar explosivos. De modo que si a la original presentación le añades un magnífico sonido y canciones excitantes, ya tienes uno de los trabajos de Rock más interesantes de este año 2016, el cual tengo que recomendar encarecidamente.

http://www.torpedohead.de
https://www.facebook.com/torpedohead
http://www.woodhouse-records.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine