NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 20 de junio de 2016

GUNS LOVE STORIES - The Beauty of Irony

Guns Love Stories
7,5/10
Nos vamos a la bonita Suiza, concretamente a la ciudad de Lucerna, lugar donde se formó esta joven banda que responde al nombre de GUNS LOVE STORIES, un original nombre que nos hace prever que estos tipos son mentes inquietas. Su primer álbum vio la luz en el año 2013 bajo el título de “A Terrestrial Journey” y en el ya apuntaban maneras con su forma de combinar la agresividad con la melodía, a base principalmente de sonidos como el Post Hardcore, el Punk Rock, el Rock Alternativo, el Southern Rock y, también, algo de Pop. Una mezcla explosiva que los sitúa en terreno de nadie, o tal vez en el lugar ideal para quienes no tienen prejuicios musicales. Una buena oportunidad de comprobar los resultados de este cóctel es su nuevo disco, titulado “The Beauty of Irony”, que es el que aquí nos ocupa.

A estas alturas el encontrarse con bandas que beben de diversas influencias, o que combinan melodía con brutalidad, no es nada novedoso, de hecho es algo propio de los tiempos que corren. Aún así siempre hay grupos que son demasiado agresivos para los gustos más comedidos, y demasiado dulzones para quienes buscan caña bruta, al menos esto es lo que he podido leer en la hoja promocional de GUNS LOVE STORIES, quienes al parecer se encuentran en esta situación. Pero como decía al comienzo esto no tiene por qué ser una desventaja cuando la música que se hace se hace con honestidad y energía, y a tenor de lo bien que suena “The Beauty of Irony” parece que quienes gusten de un Post Hardcore moderno y accesible, sin prejuicios, aquí van a encontrar una buena colección de temas que rebosan frescura.

GUNS LOVE STORIES son una banda joven pero bien preparada y sabe como pasar por el filtro esa gran cantidad de influencias, creando una propuesta explosiva que juega muy bien con los extremos, dando vida a una colección de temas contundentes, desgarrados y caóticos, pero también con atmósfera, melodía y frescura moderna. De todas formas, como decía antes, esto no es nada novedoso, por lo que cualquiera que esté metido en esto del Post Hardcore, el Punk Rock, el Rock Alternativo y el Southern Rock, se puede hacer una idea de lo que hay detrás de este “The Beauty of Irony”.

http://www.gunslovestories.com
https://www.facebook.com/gunslovestories

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine