NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 10 de octubre de 2018

VOLA - Applause Of A Distant Crowd

Vola
8,5/10
Tras su elogiado debut “Inmazes” la banda nórdica con base en Copenhague, VOLA, presenta su nuevo álbum de estudio, el cual ha sido producido una vez más por el propio guitarrista y cantante de la banda, Asger Mygind. Un trabajo al que han bautizado como “Applause Of A Distant Crowd” que fue grabado entre los Heyman Studios y el propio estudio casero de Asger, siendo masterizado posteriormente por el talentoso Andy VanDette (PORCUPINE TREE, STEVEN WILSON, DEVIN TOWNSEND, DAVID BOWIE). A esto podemos sumarle la cuidada presentación gráfica, especialmente en los formatos físicos, que cuenta con una cubierta basada en una pintura de la artista Jessica Lee Ives titulada “Joyful Participation”. El resultado habla por sí solo.

Tengo que reconocer que no había escuchado mucho a estos tipos antes de escuchar el nuevo disco que nos ocupa, por lo que me he llevado una grata impresión tras empaparme con la ecléctica combinación de influencias que el cuarteto incorpora a su música. Una amalgama sonora que bebe fuentes tan diversas como el Rock Progresivo clásico o la música Electrónica, sin olvidar el Metal más contundente, repleto de Groove, o los tintes de música Industrial. El resultado es un álbum que transita entre la calidez etérea y la frialdad moderna, con temas tan variados que es imposible predecir cuál será el siguiente paso, pero siempre dentro de una atmósfera global que te sumerge en las aguas profundas de “Applause Of A Distant Crowd”.

Además de un sonido maravilloso y una colección musical de lo más diversa VOLA nos hablan del mundo actual, de cómo el ser humano se pierde entre las nuevas tecnologías apartándose del mundo real y relacionándose a distancia. También tratan temas como el miedo y la ansiedad, que sin duda están muy presentes en la sociedad actual. En definitiva, un disco muy interesante y cuidado que merece la debida atención ya que no se trata de un puñado de temas que repiten lo que otras bandas hayan hecho antes, pese a que pueda haber influencias varias que puntualmente te recuerden a cosas que hayas oído. La cuestión es que “Applause Of A Distant Crowd” ha sabido filtrar todas estas influencias para dar un punto de vista tan personal como atractivo.

https://www.volaband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine