NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de agosto de 2016

ERADIKAL INSANE – Mithra

Eradikal Insane
8,5/10
Aunque el disco que tengo entre manos vio la luz el pasado año 2015 bien merece la pena prestarle atención si lo que te gusta es el Death Metal de corte moderno con algunas partes propias de la vertiente Technical y Brutal del género. Se trata del álbum debut de los franceses ERADIKAL INSANE, una banda fundada originalmente en el año 2004 por los hermanos Nicolas y Florian Escoffier que cuenta en su haber con tres demos, un EP y una dilatada experiencia en directo con más de 70 actuaciones a sus espaldas, además del disco que nos ocupa, un larga duración bautizado como “Mithra” que fue mezclado por Pablo San Martin en Esoteric Sound Studio y masterizado por Alex Psaroudakis en M Works Mastering Studios. El resultado es una obra demoledora, con un sonido muy actual y una presentación elegante y perturbadora a partes iguales, gracias al digipack con el artwork de Hrtz.Dsign.

Como se puede comprobar en el breve repaso biográfico que acabo de hacer del grupo ERADIKAL INSANE es un proyecto con experiencia y muchas tablas, no es extraño por tanto que con su álbum debut “Mithra” impongan el mismo respeto que bandas de renombre dentro de la escena extrema. Solo hay que dar una escucha al disco para apreciar la calidad técnica de la banda, con una alineación bien compenetrada capaz de dominar los cambios de ritmo y destilar brutalidad de primer orden a base de un Death Metal contemporáneo que coquetea con esas ramificaciones etiquetadas como Technical y Brutal Death Metal. Está claro que no es una fórmula nueva, de hecho hay influencias muy claras dentro del álbum, pero se puede decir que estos franceses han sabido facturar un disco de primera división dentro de este tipo de sonidos, que no es poco. Además han contado con colaboraciones tan interesantes como las de Sven (ABORTED), Julien (BENIGHTED) y Triv (KRONOS), algo que hace más atractivo si cabe el resultado final.

Tras varias escuchas a “Mithra” se constata que esa primera buena impresión que da la banda es algo sólido y duradero, de hecho el álbum es una verdadera orgía de brutalidad contemporánea que apenas da un breve respiro a mitad de camino, para seguir incansable a base de riffs inhumanos, una base rítmica capaz de cambios dinámicos y una tarea vocal brutal. Todo esto, además de una bonita presentación física, es lo que vas a encontrar si te haces con una copia de este demoledor debut de ERADIKAL INSANE, uno de esos discos que dejan exhausto pero con ganas de más, y es que la fuerza de estos franceses es incontestable. Habrá que esperar a ver si sacan nuevo material pronto, pero de momento con este trabajo dejan una sensación muy grata.

http://eradikalinsane.bandcamp.com
https://www.facebook.com/EradikalInsane
http://www.eradikal-insane.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine