NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 29 de agosto de 2016

EWÏG FROST – No Dïce

Ewïg Frost
7,5/10
El sello Discos Macarras nos presenta el tercer asalto de los punk-metaleros austríacos EWÏG FROST, un trabajo que en su versión CD ha sido co-editado junto al sello Musica Hibrida (Ecuador), aunque también cuenta con otra edición en vinilo, y que viene con un artwork más que apropiado, en estricto blanco y negro como su predecesor “Dirty Tales”, obra de Dr. Knoche. Una imagen que inevitablemente nos trae a la memoria a los míticos MOTÖRHEAD, una banda que, junto con VENOM y la parte más Punk de DARKTHRONE, también ha influenciado poderosamente la música de estos tipos. De modo que si quieres una buena dosis de Punk n’ Roll sucio y metalero presta mucha atención a este nuevo “No Dïce”.

Quienes ya escuchamos el anterior “Dirty Tales” ya sabíamos a qué nos exponíamos con este nuevo ataque sonoro de EWÏG FROST, y es que si hay algo que no se puede negar es que los austríacos tienen las ideas muy claras. Su música destila un rollo de vieja escuela sucio y macarra que encantará a los seguidores de bandas como las anteriormente citadas, a medio camino entre el Punk y el Metal con alma oscura. De hecho los temas que hay en “No Dïce” son muy básicos, van directos a la yugular, aunque sí que juegan con una cierta variedad que lo mismo te dibuja unas melodías de guitarra en plan Heavy Metal clásico como que te escupe fuego con su voz malvada o te golpea con sus ritmos rockeros sacados del infierno. Un trabajo muy apetecible en definitiva, y con estilo, de eso no cabe duda.

Trece cortes, nunca mejor dicho, que te desgarrarán los oídos durante cerca de media hora de Punk Metal oscuro y directo en un álbum que parece rescatado de algún baúl olvidado entre viejos discos de MOTÖRHEAD y VENOM. Pero aunque las influencias pesen bastante hay que reconocer que EWÏG FROST recogen con mucho estilo toda esa esencia del pasado, sin limitarse a copiar la fórmula y poniendo su sangre y sudor en el brebaje. Por eso si te va este rollo añejo, sucio y malvado con “No Dïce” vas a disfrutar como un enano.

http://www.discosmacarras.com/releases/1602-ewig-frost-no-dice-cd.html
http://www.discosmacarras.com/releases/1603-ewig-frost-no-dice-lp.html
https://www.facebook.com/discosmacarras/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine