NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de septiembre de 2016

AEPHANEMER – Memento Mori

Aephanemer
8/10
La historia de la banda que nos ocupa comenzó en el año 2013 en Toulouse como proyecto en solitario de Martin Hamiche bajo el nombre de NIFRIFFS, haciendo una música altamente influenciada por el Melodeath escandinavo. Los primeros cambios vinieron con el nombre del grupo, que paso a ser AEPHANEMER, sacando un primer EP titulado “Know Thyself” que obtuvo una buena respuesta por parte del público, especialmente en internet. La evolución no se hizo esperar y nuevos miembros se incorporaron al proyecto para formar una banda completa que empezaría a trabajar en un disco debut, que es precisamente el que tenemos entre manos: “Memento Mori”. Un trabajo maduro, que ha llevado un par de años de composición y bastante esfuerzo, pero que sin duda ha merecido la pena vista la calidad obtenida tanto en el sonido como en las canciones, e incluso la presentación física con su bonito digipack ilustrado con talento.

AEPHANEMER son sin duda una banda que gusta de la fuerza y la agresividad del Metal, pero siempre incluyendo melodías que hagan las canciones mucho más fáciles de escuchar, ayudando a que se te claven en la cabeza casi desde el primer momento. Aún así en “Memento Mori” encontraremos una colección de temas muy elaborados, que funcionan más allá de una primera escucha y que sin duda gustarán a los seguidores de eso que se ha venido en llamar Melodeath. También hay que reconocer que el álbum es bastante homogéneo de principio a fin, manteniendo todo el tiempo un mismo camino, que si bien puede ser muy gratificante para los fans de este tipo de música también puede resultar algo monótono para los seguidores del Metal en general. En cualquier caso, salvo esta observación, el disco tiene un gran nivel y suena francamente bien, potente y con gancho.

Como decía al comienzo “Memento Mori” cuenta con una gran imagen y un sonido más que digno, de hecho han contado con gente como Niklas Sundin (DARK TRANQUILLITY) en el diseño y Maciej Dawidek (WIDEK) en la producción en Nova Studio. Un trabajo que sale a la calle a través del sello Primeval Records y que tiene todos los ingredientes para atraer al público que gusta de bandas como CHILDREN OF BODOM, DARK TRANQUILLITY o IN FLAMES, por citar algunos nombres conocidos. Todo ello con la personalidad y la forma actual de entender el Melodeath de estos franceses, quienes a pesar de mostrar influencias ponen su granito de arena y muestran la solidez de su propuesta.

http://aephanemer.com
https://www.facebook.com/Aephanemer
https://www.facebook.com/PrimevalRecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine