NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 18 de septiembre de 2016

PENITENCE ONIRIQUE - V.I.T.R.I.O.L

9/10
Cae en mis manos un nuevo lanzamiento del sello Emanations (una división de Les Acteurs de l'Ombre Productions), que como suele ser habitual nos presenta una joya del Black Metal underground, me refiero al debut oficial de los franceses PENITENCE ONIRIQUE que lleva el título de “V.I.T.R.I.O.L”. Un dúo que se encarga de la instrumentación y las voces respectivamente, con la ayuda de un tercer miembro que realiza las partes visuales, dando forma a una consistente y oscura propuesta que, como sabrán los iniciados que hayan leído el título, se apoya en el esoterismo como fuente de inspiración creativa. A esto hay que sumarle el buen trabajo a los mandos, que ha hecho posible que los cinco cortes que componen el disco suenen crudos, atmosféricos y melódicos a partes iguales.

Desde el comienzo “V.I.T.R.I.O.L” se gana al oyente ávido de Black Metal atmosférico gracias a una especie de tormenta incesante a base de batería y riffs crudos capaces de recrear melodías a medio camino entre la épica y la melancolía. Por su parte los gritos negros y desgarrados aportan la agresividad desolada que un disco de este tipo requiere, dejando claro que las melodías son simplemente el augurio de alguna tragedia. Los temas además son jodidamente largos, aunque sin desarrollos complejos, y te acaban metiendo en su particular trance sombrío sin que te des cuenta. Y es que el buen uso de esa combinación de melodías, ambientes evocadores y crudeza primitiva da como resultado una música tan atrayente como letal, algo que PENITENCE ONIRIQUE saben muy bien y han utilizado a su favor.

Son muchas las influencias que te pueden venir a la cabeza cuando escuchas este álbum, pero al final la receta de PENITENCE ONIRIQUE se basa en principios muy básicos que pueden compartir multitud de bandas que hagan Black Metal con atmósferas y melodía, el secreto está en hacer temas inspirados sin necesidad copiar a otras bandas ni de abusar de los artificios. De hecho el que nos ocupa es un trabajo muy directo y sin complicaciones técnicas que respira underground por todas partes. Por eso si te gusta este rollo, tienes interés en el ocultismo y quieres conocer nuevas bandas capaces de realizar obras maestras como la que nos ocupa no lo pienses más y sumérgete en las negras profundidades de “V.I.T.R.I.O.L”.

https://www.facebook.com/LADLOproductions
http://lesacteursdelombre.net/productions/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine