NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de octubre de 2016

VIOLENT EVE - A Great Day

Violent Eve
9/10
Aún recuerdo aquel álbum debut de los madrileños VIOLENT EVE, que vio la luz en el año 2011 bajo el título de “Eleven Reasons To Kill”, el cual ya advertía de que se estaba cociendo algo grande dentro del Metal más contundente que se hace en nuestro país. Luego llegaron el segundo disco, titulado “Exile”, y el EP “Devourer”, de 2013 y 2015 respectivamente, dibujando una evolución a lo largo de la cual la banda se fue curtiendo y aprendió cosas nuevas con las que enriquecer su sonido. Así pues llegamos al tercer álbum de estudio, el que tengo entre manos, del que se ha encargado una vez más el productor Alex Cappa en sus The Metal Factory Studios, logrando un resultado magnífico que sólo alguien que conoce tan bien a esta gente podía conseguir con tanta facilidad. Y es que “A Great Day” es a la vez un disco muy directo y elaborado.

Es imposible pasar por alto la genial portada que VIOLENT EVE han elegido para “A Great Day”, una obra que nos invita a imaginar un álbum contemporáneo en el que seguro nos asaltan sorpresas colosales. Sólo hay que poner a funcionar el disco para encontrarnos con una mole como “Nihil”, que ataca sin concesiones y nos advierte de la brutalidad que nos espera a lo largo del álbum. Pero todavía quedan muchas sorpresas en las que además de la fuerza bruta y los feroces gritos guturales encontraremos técnica y originalidad, ahí está “Harmony”, por ejemplo; incluso tendremos temas con voces limpias y algo de melodía, como el que ha sido el primer single “Do Or Die”, o temas más evocadores como “Guiding Lights”. Y la inspiración no decae en ningún momento, de hecho hasta el último tema, “The Wrong Shore”, es una verdadera maravilla en la que muestran su capacidad para absorber influencias del Metal extremo de calidad.

“A Great Day” es un disco que aúna la frialdad mecánica y la parte más visceral del ser humano, todo ello con un estilo plenamente actual que, como suele ser habitual en las bandas de hoy, no se puede limitar a un solo estilo. Pero sí que es bueno servirse de etiquetas como Deathcore, Groove Metal, Math Metal, Death Metal o Djent para hacerse una idea de lo que VIOLENT EVE son capaces de ofrecer con su propuesta, es decir, un disco brutal y muy bien trabajado que te gustará desde el primer momento si te va la tralla, aunque conforme vayas dándole nuevas escuchas irás disfrutando de todos los matices, cambios de ritmo, ambientes, agresividad y técnica que encierran estos diez temas. Un trabajo en definitiva que se tendrá que poner entre los mejores de este año 2016 dentro del Metal estatal, y que tampoco tiene nada que envidiar a lo que hay fuera de nuestras fronteras. Por eso sólo me queda recomendarlo e invitar a que cada cual lo compruebe en primera persona.

www.facebook.com/violenteve
https://twitter.com/ViolentEve
www.instagram.com/violenteve
https://violenteve.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine