jueves, 24 de noviembre de 2016

ALESKA – Aleska

Aleska
8,5/10
Bajo el nombre de ALESKA llega a mis manos este álbum debut de título homónimo, o sin título si lo prefieres, de una banda localizada en Francia y formada por gente curtida en otras formaciones como SHALL NOT KILL, DEAD FOR A MINUTE o ESTEBAN. En realidad no es el primer lanzamiento del grupo ya que en el año 2012 publicaron su EP “The Waiting”, al que le seguiría un par de años después otro EP titulado “Time is a Curse”, a lo que hay que sumar también la participación en un par de splits, el primero en 2013 junto a las bandas BEARS y MARISENA, y el segundo en 2014 junto a NO VALE NADA. Aparte de esto el grupo acumula cierta experiencia en directo, por lo que no es de extrañar que el nuevo trabajo tenga la consistencia y calidad propias de unos auténticos veteranos, pese a que este es su primer larga duración oficial.

Hechas las presentaciones comenzaremos a diseccionar el debut de ALESKA, un disco en el que vamos a encontrarnos frente a frente con un sonido brutal elaborado a base de Post Hardcore, Screamo y algo de Math Metal. Uno de esos trabajos en los que puedes esperarte gritos salvajes y desgarrados, riffs demoledores e incluso algunos ambientes etéreos que dan cierto respiro. Aún así los desarrollos de los temas resultan totalmente impredecibles, por lo que la tensión y el interés se mantienen desde el primero hasta el último de los cortes que componen el disco. Yo diría incluso que hay que escuchar varias veces el álbum para empezar a disfrutar realmente del mismo, y es que aparte de esa fuerza bruta y el rollo contemporáneo que destila la banda hay muchos matices detrás de los temas, desde guitarras enloquecidas por la frialdad matemática hasta la desolación humana y los ambientes sombríos.

Definitivamente ALESKA me han sorprendido gratamente con este trabajo, y no sólo porque suene bien técnicamente o porque esté envuelto con un bonito digisleeve de artwork moderno, sino por una colección de temas de lo más completa que dejará al oyente ávido de Post Hardcore altamente satisfecho, y exhausto también. De hecho hay mucho detrás del disco, una calidad musical desbordante y composiciones interesantes dentro de lo que son este tipo de sonidos cercanos a lo que representan bandas como ENVY, CULT OF LUNA, FROM MONUMENT TO MASSES, NEUROSIS o CONVERGE, por citar algunos nombres. De modo que si te va este rollo no dejes pasar la oportunidad y dale una escucha a lo nuevo de estos franceses.

https://www.facebook.com/Aleska.jarny
http://aleska.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine