domingo, 20 de noviembre de 2016

ANTIER - De La Quimera, El Dolor

Antier
8,5/10
Con una exquisita presentación de ambientes oníricos y cierto romanticismo se presenta el primer álbum de esta banda barcelonesa llamada ANTIER, nombre tras el cual encontramos a un dúo de Post Rock y Rock Progresivo contemporáneo que parece estar en plena efervescencia creativa. El disco se titula “De La Quimera, El Dolor” y ha sido producido por Jorge Mur (OBSIDIAN KINGDOM), grabado entre Cal Pau Recordings (TOUNDRA, VIVA BELGRADO) y Axtudio, mezclado en Axtudio (OBSIDIAN KINGDOM, CRISIX) y masterizado en Perdido Studios. Un recorrido que ha merecido la pena ya que el resultado final nos ofrece un sonido que sabe conjugar la vertiente más cruda del grupo con su personal mundo de ambientes etéreos donde echar a volar los sentimientos.

“De La Quimera, El Dolor” es un viaje personal lleno de luces y sombras acerca de la pérdida de un sueño, pasando por la facetas de esperanza y de dolor hasta la aceptación final, que enlaza con un nuevo comienzo. Esto sería una breve descripción del concepto que envuelve el álbum, aunque hay muchos matices y palabras que hay que experimentar en primera persona para meterse de verdad en la historia. Para ello ANTIER han desarrollado un evocador Post Rock a base de guitarras y batería, al que ocasionalmente se le añaden teclados o violonchelos, con el que son capaces de recrear todo este mundo propio que comentaba. Muy importante también es la forma de cantar, o más bien de recitar, ya que las letras son como poesía que nace de la bruma sonora. Y con estos ingredientes básicos el álbum va fluyendo entre desarrollos progresivos, atmósferas de ensueño y poderosos crescendos, logrando mantener el interés hasta el final.

En definitiva, ANTIER han sabido asimilar perfectamente lo que es el Post Rock actual, metiendo algo del Rock Progresivo y esa particular manera de tratar las voces que podríamos etiquetar como Spoken Word. Un cóctel sonoro que resulta familiar desde el primer momento, varias influencias pueden venirte a la cabeza rápidamente, pero que funciona a la perfección a la hora de expresar sentimientos de una manera intensa y que acaba por cobrar una fuerte personalidad conforme el oyente se empapa de las canciones. Por eso “De La Quimera, El Dolor” es un álbum que encaja muy bien dentro de este tipo de sonidos contemporáneos, poniendo su granito de arena y su personal poesía para aportar algo interesante al público de mente abierta.

www.antier.bandcamp.com
https://www.facebook.com/antierband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine