NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de noviembre de 2016

BARBARIAN SWORDS – Worms

Barbarian Swords
8/10
Salvajes y destructores regresan los catalanes BARBARIAN SWORDS con su segundo álbum de estudio, al que han bautizado como “Worms”, tras aquel cruel y perturbador “Hunting Rats” de 2014. Un nuevo ataque sonoro en el que han unido fuerzas junto a sellos como Cimmerian Shade Recordings (EEUU), Satanath Records (Rusia) y The Ritual Productions (Holanda) para esparcir la plaga por el mundo y en diferentes formatos como el casete, el vinilo y el CD. En cualquier caso no importa mucho el soporte escogido ya que la carga sonora del disco, facturada una vez más con Javi Félez en sus Moontower Studios, resultará letal para cualquier despistado que no sepa con quién se juega los cuartos. Sólo hay que ver la cubierta beligerante e infernal que les ha hecho César Valladares para advertir que no estamos ante ninguna inofensiva banda de moda.

Tercos como ellos solos BARBARIAN SWORDS vuelven a apostar por un sórdido brebaje que combina cosas como el Doom y el Black Metal, añadiendo también el macarrismo del Punk o la crudeza del Death Metal primigenio. No es de extrañar que te vengan a la cabeza bandas tan dispares como los primeros SAMAEL, ASPHIX, HELLHAMMER o BATHORY, aunque sin confundirse con ninguna de ellas. Y es que el sonido estridente y violento que destila “Worms” toma prestadas influencias, pero para llevarlas a un terreno jodidamente underground y personal. No importa que se muevan lentos y sombríos con su tortuosa visión del Doom, o que se desboquen en una orgía de sangre propia del Black / Death Metal primitivo, BARBARIAN SWORDS llevan su propia marca infernal y obscena con ellos en todo momento. Lo que sí me ha sorprendido en este nuevo trabajo es la capacidad para evocar atmósferas lóbregas de la que hacen gala en algunos de los cortes del álbum, aportando un plus de oscuridad muy efectivo.

Aunque “Worms” no es un disco refinado sí que muestra una cierta evolución respecto de su predecesor, añadiendo matices y ferocidad que harán las delicias de los seguidores del underground extremo, gracias también a esa manera cruda y malvada de interpretar los sonidos de vieja escuela. Desde el comienzo, con la impactante “I’m Your Demise”, hasta el final con la tortuosa “Ultrasado Bloodbath”, pasando por la obscenidad de “Carnivorous Pussy”, BARBARIAN SWORDS se muestran fieles a sí mismos en todo momento, sin importar las múltiples influencias de las que han bebido para emborracharse de música extrema. Lo que es seguro es que no todo el mundo será capaz de resistir la resaca de este brebaje putrefacto.

https://www.facebook.com/BarbarianSwordsMetal
https://twitter.com/BarbarianSwords
http://barbarianswords.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine