miércoles, 30 de noviembre de 2016

PETROL GIRLS – Talk Of Violence

Petrol Girls
8/10
El sello londinense Bomber Music nos presenta a esta banda formada en el año 2013 bajo el nombre de PETROL GIRLS, tomando inspiración del movimiento feminista revolucionario y utilizando las posibilidades del Hardcore y del Punk como medio de expresión. Sus inicios fueron un tanto precarios en lo musical, aunque con el tiempo reunieron las piezas necesarias, en forma de cuarteto mixto, para configurar su agresiva e intrincada propuesta sonora. Fue a principios de este año 2016 cuando su sello publica el EP de 7” titulado “Some Thing”, precedente del debut en larga duración que ve la luz unos meses más tarde bajo el título de “Talk Of Violence”, que es el álbum que tengo entre manos en su versión CD. Un trabajo muy bien presentado en un digipack de varios cuerpos y textura que viste un artwork de estética moderna con cierto simbolismo.

Tras la buena impresión del formato físico toca poner a sonar este “Talk Of Violence”, un disco compuesto por diez temas en los que PETROL GIRLS no sólo gritan su furia feminista sino que también le dan un repaso algunos de los problemas sociales de la actualidad. Para ello hacen uso de ese Post Hardcore inspirado por bandas como FUGAZI, a lo que añaden buenas dosis de rabia y velocidad Punk al estilo de otras formaciones como MINOR THREAT. Su música huye de las melodías fáciles e incluso las guitarras son bastante complejas para lo que sería una banda de Hardcore Punk tradicional, primando el juego con las asonancias y el dinamismo. Aunque lo que más llama la atención es la fuerza que el grupo consigue en sus temas, desde la agresiva voz femenina hasta la energía y frescura de los instrumentos, haciendo acopio de lo mejor de la vieja escuela y del sonido actual.

Definitivamente si te gusta este tipo de Hardcore que aúna fuerza y desarrollos interesantes, con esa personalidad propia de la etiqueta Post y la frescura del Do It Yourself, entonces deberías apuntarte el nombre de PETROL GIRLS. Además “Talk Of Violence” es un debut de lo más atractivo, desde la presentación de lujo en digipack (también está el formato en vinilo) hasta el buen sonido y la audacia de las composiciones. Así que por mi parte solo queda recomendar la escucha a todo volumen y darle un repaso a las letras, que tampoco tienen desperdicio.

https://www.facebook.com/Petrolgirls
http://www.petrolgirls.bandcamp.com
http://store.bombermusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine