jueves, 22 de diciembre de 2016

11 LOUDER - Monkey Business

11 Louder
7/10
Al ver la portada del primer larga duración de estos franceses que se hacen llamar 11 LOUDER podemos comprobar que estamos ante unos tipos con sentido del humor, de hecho incluso su propio nombre está inspirado en una frase de la película ‘This Is Spinal Tap’, haciendo alusión al volumen de los amplificadores, que no se queda en el 10 sino que llega al 11. Pero más allá de anécdotas divertidas lo que queda claro es que también son fans del legado de MOTÖRHEAD, y no sólo porque haya un recuerdo a Lemmy en el interior del disco sino porque beben de un cóctel denso a base de Rock'n'Roll sucio y rápido que por momentos se confunde con el Punk, como puede comprobarse a lo largo de los 12 temas que componen “Monkey Business”.

11 LOUDER se formaron en el año 2010 y cuentan en su haber con varios trabajos de corta duración como son “Loud & Fast” de 2010, “Loud, Loud, Loud... What?” de 2012 y “Joy Of Living” de 2014. Precedentes que ya vaticinaban un debut en larga como es este nuevo “Monkey Business” que tenemos entre manos, con su Rock'n'Roll de tipos rudos capaz también de mostrar sentido del humor. Así pues se van sucediendo un buen puñado de temas hechos sin complicaciones, directos a la cara y repletos de esa actitud rebelde que tan bien funciona en el Rock, en buena medida gracias a la tarea de su vocalista que hace gala de un registro ronco y sucio que encaja de maravilla con la pesada base rockera de la música. La influencia de MOTÖRHEAD es evidente, pero también hay referencias a cosas como PETER PAN SPEEDROCK, THE RAMONES, SICK OF IT ALL, NASHVILLE PUSSY, GLUECIFER...

No se puede decir que 11 LOUDER sean una banda especialmente original, queda claro que las influencias pesan mucho en su música, y tampoco creo que “Monkey Business” vaya a destacar especialmente entre otros álbumes del mismo estilo. Lo que sí es seguro es que si te gusta el Rock'n'Roll más sucio y pesado y te haces con el disco vas a pasar un rato de lo más excitante, especialmente si tu equipo es capaz de subir el volumen hasta el 11. De hecho el acabado es más que digno gracias a la producción en Warmaudio Studio (DIRTY FONZY, L'OPIUM DU PEUPLE, UNCOMMONMENFROMMARS) y la masterización de Jason Livermore (NOFX, ZEKE, COMEBACK KID). Además la presentación en digipack del formato físico está muy bien cuidada, y también hay una edición en vinilo, de modo que los coleccionistas de este tipo de sonidos lo agradecerán.

https://www.facebook.com/ElevenLouder
http://11louder.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine