miércoles, 21 de diciembre de 2016

JON LORD - Gemini Suite

Jon Lord
8/10
El sello alemán earMusic se ha propuesto reeditar una serie de grabaciones clásicas del mítico teclista de DEEP PURPLE, el señor JON LORD, de la cual ya tenemos la primera de las entregas, la cual fue también el primer proyecto en solitario del genial músico. Se trata de “Gemini Suite” y se estrenó originalmente en septiembre de 1970 en el Royal Festival Hall de Londres y fue grabada al año siguiente en los estudios Abbey Road y De Lane Lea Studios, aunque la versión que nos ocupa es la reedición de 2016 que ha sido remasterizada a partir de las mezclas estereofónicas originales por Rob Cass en Abbey Road. Otra de las diferencias respecto de la versión original radica en el nuevo artwork creado para la ocasión, el cual incluye también notas escritas en por el propio Roger Glover.

“Gemini Suite” es uno de esos discos que ya no se hacen hoy en día, y no solo por ese rollo clásico que destila sino por la libertad creativa y el despliegue de originalidad que incluye a lo largo de sus seis composiciones. Un trabajo creado tras aquel famoso “Concerto For Group And Orchestra” de DEEP PURPLE que vio la luz en 1969, siguiendo con aquel concepto rompedor en el que la música Rock podía fusionarse con otros estilos de música incluyendo la Música Clásica. De modo que en “Gemini Suite” encontramos esa personalidad inquieta capaz de moverse por terrenos experimentales en los que la Orquesta tiene el protagonismo para instantes después volver al Rock clásico de los 70 no exento de cierta psicodelia. Un disco fundamentalmente instrumental, aunque en algunos momentos también encontramos voces masculina y femenina que rompen con la norma general. Y es que gente como JON LORD no se encadenaba a las modas o etiquetas, sino que hacía la música que le dictaba el talento.

Para los fans de DEEP PURPLE, y en especial para los seguidores de JON LORD, esta es una magnífica ocasión de hacerse con estas grabaciones clásicas que marcaron la historia reciente de la música. De momento tenemos entre manos este “Gemini Suite”, aunque a lo largo del próximo año 2017 se reeditarán también “Windows” (publicado originalmente en 1974) y “Sarabande” (publicado originalmente en 1976), completando esta serie de trabajos de este gran genio del Rock y de la música en general que ha sido JON LORD.

http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine