lunes, 19 de diciembre de 2016

NENO Y LOS SUYOS - Preparado Pá Salir Corriendo

Neno y los Suyos
6,75/10
Neno, conocido por su anterior tarea como bajista, compositor y voz en la banda madrileña CON MORA, regresa con un nuevo proyecto que ha sido bautizado como NENO Y LOS SUYOS, el cual ya tiene su primer álbum en la calle a través del sello Rock Estatal Records. Se trata de una aventura musical que comenzó el pasado año 2015 cuando nuestro protagonista se puso a escribir canciones de Rock separadas de lo que era su anterior banda, algo que con la ayuda de algunos colegas se ha materializado en una colección de temas recogidos en un debut titulado “Preparado Pá Salir Corriendo” que ahora tenemos entre manos. Un disco que fue grabado en los estudios La nota de Madrid, con las mezclas y masterización de Valentín Méndez (Ciri) y la producción del propio Neno.

“Preparado Pá Salir Corriendo” además de tener un título con gancho contiene también un buen puñado de temas que encajan a la perfección dentro de ese Rock urbano que se hace en nuestro país, con letras que lo mismo te muestran sentimientos personales como que hacen alarde de una actitud rockera aprendida en las calles. Realmente no es nada nuevo pero todos sabemos que esta fórmula funciona y que nunca viene mal que aparezcan nuevas propuestas que vayan refrescando el panorama con su vitalidad y energía. Además NENO Y LOS SUYOS han facturado un álbum que suena más que digno en la parte técnica, permitiendo que las canciones alcancen el nivel necesario como para que apetezca subir el volumen. Es cierto que hay un montón de bandas ahí fuera haciendo Rock en nuestro idioma, con características similares, y que la competencia es dura, pero Neno y su banda han dejado un primer trabajo bastante prometedor.

Concluyendo, si te gusta el Rock sin artificios, directo y sincero, NENO Y LOS SUYOS te ofrecen un álbum de fácil escucha que difícilmente te defraudará, con un rollo que aunque por el momento no destaque especialmente dentro de se hace por nuestro país, sí que cuenta con la energía y frescura suficientes como para que el oyente pase un rato de lo más entretenido. Solo queda desear que esto sea el comienzo de una carrera ascendente, de momento lo que sabemos es que el grupo está “Preparado Pá Salir Corriendo”.

https://www.facebook.com/nenoylossuyosoficial
http://rockrecords.es/neno-y-los-suyos/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine