NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 16 de diciembre de 2016

OTTONE PESANTE - Brassphemy Set in Stone

Ottone Pesante
7/10
Si ya en su momento nos deleitamos con el gran talento de los violonchelistas de APOCALYPTICA o nos sorprendimos con el Metal a cappella de VAN CANTO, ahora es el turno del Heavy Brass de los italianos OTTONE PESANTE, un trío instrumental a base de trompeta, trombón y batería que viene a demostrar que la música extrema se puede hacer sin enchufes. Debutaron el pasado año 2015 con un EP homónimo y ahora regresan a la carga con su primer larga duración “Brassphemy Set in Stone”. Un trabajo que se grabó prácticamente en directo durante cuatro días que tuvieron libres entre mayo y junio de 2016, el único momento en el que pararon su gira. Y es que la banda al parecer ha dado ya más de noventa conciertos durante el pasado año entre su país y parte de Europa, por lo que parece que la cosa va en serio.

Es imposible escuchar por primera vez la música de OTTONE PESANTE y quedarse indiferente, es posible que te parezca una locura, puede que incluso por momentos pienses que es una broma e incluso cabe la posibilidad de que te enganchen con sus atrevidas creaciones. De lo que no cabe duda es de la originalidad de la propuesta, a pesar de estar muy influenciada por bandas tan diversas como SLAYER, DISSECTION o MESHUGGAH, y es que el trío italiano ha sabido llevar a su terreno ese Metal rápido, evocador y enérgico dándole una perspectiva totalmente distinta. Y es que el cambiar la guitarra y el bajo por la trompeta y el trombón no es un tema menor. Aun así, tras varias escuchas, hay que reconocer que el grupo sale airoso y ofrece a los seguidores del Metal una nueva manera de entender la música extrema, aunque sea con un toque bizarro. Incluso tienen su tema lento, solemne y oscuro, que recuerda al Doom (“Trombstone”).

En definitiva, “Brassphemy Set in Stone” es uno de esos discos que hay que escuchar aunque sólo sea por comprobar lo que sucede cuando pasamos del Heavy Metal al Brass Metal. Un álbum interesante y, sobretodo, diferente a todo lo que se suele hacer en este mundillo. Es cierto que la propuesta es arriesgada y que muchos puristas no se la tomarán en serio, pero si tienes la mente abierta y buscas cosas estimulantes aquí tienes a este trío infernal que responde al nombre de OTTONE PESANTE para hacerte pasar un rato nada convencional.

http://www.ottonepesante.it
https://www.facebook.com/ottonepesante

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine