NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de diciembre de 2016

WOLVE – Lazare

Wolve
8/10
Dirigimos nuestros oídos hacia la vecina Francia, lugar de donde procede este trío llamado WOLVE que desde su fundación en el año 2014 ha venido desarrollando un combinado de sonidos que podríamos describir con etiquetas como Rock Alternativo, Post Rock, Progresivo, Stoner, Grunge... Comenzaron con un primer trabajo titulado “Sleepwalker” y siguen con un este EP al que han bautizado como “Lazare”, pasando de la premeditación elaborada de su debut a la espontaneidad orgánica y la garra del nuevo material, incluso tengo entendido que grabaron prácticamente en directo para capturar esa energía de la música sin artificios. El resultado final lo han envuelto en un atractivo artwork que demuestra que desde la simplicidad se pueden hacer cosas interesantes, al igual que pasa con la música.

“Lazare” comienza con el tema que da nombre al EP, con un inicio lento y ambiental que nos mete en el particular mundo de WOLVE. No tardan en aparecer las guitarras pesadas a medio camino entre el Stoner y el Grunge, aunque integradas perfectamente en esa aureola Post Rock casi onírica. Sólo hay que escuchar el siguiente tema, “Porcelain” para darse cuenta de la capacidad de ensoñación, o más bien narcótica, que tiene el grupo con la música, en un corte lento, misterioso e hipnótico. Pero después de la calma llega la tormenta, en este caso con el tema “Inferno” que es una erupción de distorsión y locura que apenas dura unos segundos. Así llegamos al final del EP con “Far”, donde la banda vuelve a jugar con los contrastes entre los riffs más crudos y los ambientes sosegados.

Es cierto que WOLVE se han despachado a gusto haciendo lo que más les apetecía y de la manera más cómoda para ellos, pero hay que reconocer que les ha funcionado realmente bien. Así pues “Lazare” es un EP de contrastes, con cuatro temas impredecibles que mantienen el interés hasta el final. Se trata también de un trabajo muy breve, pero deja una grata sensación que cualquiera que esté interesado en etiquetas como Rock Alternativo, Post Rock, Progresivo, Stoner y Grunge sabrá apreciar. Si a esto le sumas la bonita presentación y un sonido más que digno, ya tienes un nuevo candidato para añadir a tu colección.

https://www.facebook.com/wolveofficial
https://wolvemusic.bandcamp.com
www.wolve.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine