domingo, 18 de diciembre de 2016

WOLVES DEN - Deus Vult

Wolves Den
8/10
WOLVES DEN es una banda germana que fue fundada en el año 2013 de la mano del cantante y bajista Helge Stang (ex-EQULIBRIUM) y el guitarrista Mexx Steiner, a quienes pronto se les uniría el batería Manuel Di Camillo (ex-EQULIBRIUM), formando una alineación perfectamente compenetrada para empezar a componer y materializar sus propios temas. Además en sus actuaciones en directo cuentan con el apoyo del guitarrista Stefan Botz (LUNAR AURORA) con lo que tienen todos los frentes cubiertos. El caso es que en la primavera de 2015 el grupo se metió en los Grotesque Studios de Munich y forjó a sangre y fuego lo que es el álbum debut de la banda, un trabajo titulado “Deus Vult” que hace gala de un poderoso, épico y oscuro Black / Death Metal y que pusieron en la calle sin ayuda de ningún sello.

La portada que ilustra la ópera prima de WOLVES DEN es una de esas que no puede dejar indiferente, de hecho ya nos advierte del contenido extremo y oscuro que hay en “Deus Vult”, como podemos comprobar en cuanto ponemos el álbum a sonar. Y es que tras una introducción sombría que nos mete en ambiente la descarga de Metal extremo a medio camino entre el Black Metal y el Death Metal cae sobre nosotros sin ninguna piedad en una sucesión de temas que aúnan ferocidad y melodías oscuras al más puro estilo sueco. En realidad hay varias influencias en la música de estos tipos, con raíces en la vieja escuela pero con un sonido y actitud más propios de los tiempos que corren. Otra característica del álbum es la búsqueda de momentos evocadores de una oscura majestad, e incluso hay algunas atmósferas de sintetizador de las que son responsables Dominik Morgenroth (WORSHIP) y René Berthiaume (EQULIBRIUM). A esto le sumamos la negra y desgarrada voz que escupe las letras en alemán y ya tenemos sobre la mesa los ingredientes básicos del álbum.

Tratándose de un primer álbum y teniendo en cuenta que ha visto la luz de forma totalmente auto-gestionada hay que decir que “Deus Vult” es una obra que se ganará el respeto del público que guste del Black / Death Metal actual. De hecho es un trabajo que suena realmente bien, tiene un buen puñado de temas imponentes y su presentación en formato digipack completa una obra tan oscura como seria. Por eso si te va este rollo y buscas nuevos nombres con los que enriquecer tu colección no estaría de más que metieses tu cabeza en el underground para descubrir propuestas tan interesantes como la de WOLVES DEN.

http://www.wolvesden.de
https://www.facebook.com/wolvesdenband
https://wolvesdenband.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine