NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de enero de 2017

HURZ – Hurz

Hurz
7/10
Bajo el nombre de HURZ se presenta esta misteriosa banda procedente de la eterna Roma con un álbum debut que lleva título homónimo y que viene firmado por el sello Le Mat Records. Una obra difícil de catalogar con una etiqueta convencional pero que podríamos describir como música ritualista contemporánea a base de sonidos Ambient, Electrónica, Dark, Experimental… Siete cortes oscuros e inquietantes que nos trasladan a una especie de santuario donde las experiencias atemporales se suceden entre las atmósferas sintéticas que rodean al disco. Algo que hay que escuchar en primera persona para entender realmente lo que es.

En la primera toma de contacto ya se percibe ese aire minimalista que caracteriza a HURZ, con un elegante digipack blanco en cuya cubierta solo podemos ver el logo del grupo en negro. A esto hay que sumarle el simbolismo que hay en resto del artwork, acompañando a las letras y a esta música tan especial que destilan las composiciones. El ambiente es sombrío desde el principio hasta el final, con sonidos de ambiente y ritmos lentos en su mayoría, que tan solo en algunos momentos del final tienen cierto aire marcial más elevado. Las voces son fantasmales y se confunden entre los ecos sonoros de los temas, creando una sensación casi hipnótica de lo más interesante. Está claro que no se trata de música para todos los públicos, pero dentro de su estilo tiene bastante interés.

“Hurz” es un disco en el que abundan los sonidos sintéticos, por lo que en la primera escucha puede transmitir cierta frialdad mecánica, pero también es un trabajo repleto de dramatismo que logra provocar sensaciones intensas en el oyente. Temas oscuros y misteriosos desde el primero hasta el último minuto, manteniendo en todo momento la tensión necesaria para que la aureola mágica no se esfume. Por eso si te gusta este rollo y buscas nombres nuevos para tu colección no dudes en acercarte a HURZ.

https://hurz.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/Le-Mat-Records-1713542942216848
http://lematrecords.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine