jueves, 23 de febrero de 2017

TALIESYN – Heridas

Taliesyn
9/10
Ya está en la calle el cuarto álbum de los sevillanos TALIESYN, que es también el primero con el sello The Fish Factory, y cuenta con diez nuevos temas en los que el grupo demuestra que está en el mejor momento de su carrera. Quienes les conozcan notarán de inmediato la evolución que ha habido a lo largo de todos estos años, desde aquellos primeros álbumes como “¡¡¡Más vivo!!!” (2005) y “En Una Palabra...” (2008) hasta el anterior “Haciendo Camino” que vio la luz en 2011. Una trayectoria ascendente que va despacio pero con paso firme y que ahora en 2017 sube el listón gracias a “Heridas”, un nuevo disco repleto de un Hard Rock potente y variado que suena de miedo. Completando la tarea está el artwork de Fernando Nanderas, quien ya había trabajado con la banda en su último disco.

“Heridas” es un álbum de lo más completo dentro de lo que es el Hard Rock estatal, tomando influencias que van desde el Rock Andaluz hasta el Stoner o el Metal con sabor americano, y el resultado es francamente bueno. Además el nivel técnico y el sonido están a la altura de las circunstancias, dando alas a cada uno de los temas, tanto en las partes más contundentes como en las melodías. Pero también la parte creativa se ha cuidado con mimo para que todos estos colores sonoros encajen a la perfección y confieran a cada tema su propia identidad, no es de extrañar que encontremos pues cosas tan dispares como la poderosa y evocadora “Elegía” hasta la bonita instrumental “Tus Pasos” pasando por temazos como “Quise”, “Instinto”, “Seguiré Sin Ti”... bueno en realidad podría citar cada una de las canciones ya que todas tienen algo especial, nada de temas de relleno. En cualquier caso hay que escuchar el disco en primera persona para poder comprobar lo bien que se desenvuelven TALIESYN dentro de las diferentes vertientes del Hard Rock.

Había pasado mucho tiempo sin saber de ellos, pero con este triunfal regreso TALIESYN me han dejado una gran impresión, y no es para menos ya que “Heridas” toma lo mejor de la tradición rockera estatal y lo mezcla con un rollo mucho más internacional, dejando una colección de temas con los que es imposible aburrirse. Además, por si fuera poco, han contado con una serie de colaboraciones de lujo que aportan su talento en varios de los temas, por lo que el resultado final queda más enriquecido si cabe. De modo que lo único que me queda es recomendar este disco y felicitar a la banda por su trabajo.

http://www.thefishfactory.es
https://www.facebook.com/Taliesyn.oficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine