sábado, 18 de marzo de 2017

DESCENDIENTES – ¡Arde Por Dentro!

Descendientes
8/10
DESCENDIENTES son una joven banda madrileña de Rock urbano que ha crecido escuchando a grupos como GRITANDO EN SILENCIO, EXTREMODURO, MAREA o PLATERO Y TÚ, por lo que se podría decir que de alguna manera son descendientes de todo ese rollo estatal que tan buenos ratos a hecho pasar a mucha gente. Sus primeros pasos se dieron en el año 2014 y al año siguiente ya publicaron un primer EP titulado “Y a Callar!”, tras lo que empiezan a darse a conocer en directo y a pensar en lo que será su debut oficial en larga duración. Fue en 2016 cuando entran en El Sotáno Estudio de Navarra y dan forma a los nuevos temas, dejando al cargo de la producción a Iker Piedrafita, quien es todo un experto en este tipo de Rock guitarrero y melódico, por lo que el resultado casi se puede decir que es inmejorable.

“¡Arde Por Dentro!” es el grito con el que DESCENDIENTES presentan su álbum debut, el cual ha salido a la calle de la mano del sello Rock Estatal Records, y con el pretenden llamar la atención en el panorama estatal. Y no les faltan cualidades para que el público rockero se fije en ellos, de hecho su música recoge la herencia de bandas míticas de la escena estatal a la vez que recibe la frescura de la juventud del grupo. El resultado es un disco de esos que dejan estribillos pegadizos y letras para recitar de principio a fin, con una potente base sonora que Iker Piedrafita ha sabido exprimir al máximo sin perder por el camino la melodía. Un buen puñado de temas que no tienen desperdicio, aunque sí que es cierto que hay algunas canciones que destacan sobre el resto y que son las primeras que quieres volver a escuchar de nuevo, entre las que hay incluso un tributo al Rock’n’Roll.

Como curiosidad hay que destacar que el disco cuenta con colaboraciones tan notables como las de Kutxi Romero (MAREA), Alfredo Piedrafita (BARRICADA, MISS OCTUBRE) y el propio Iker Piedrafita (DIKERS, MISS OCTUBRE), que ponen su importante granito de arena a este volcán a punto de estallar que es el debut en larga duración de DESCENDIENTES. Esto último me viene muy bien para enlazar con la atractiva portada con la que “¡Arde Por Dentro!” sale a la luz, dejando un trabajo de lo más completo y apetecible. ¿Te apuntas?

http://rockrecords.es/descendientes/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine