NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 25 de marzo de 2017

DOMAIN – Pandemonium

Domain
7/10
El sello polaco Old Temple rescata del olvido el legendario álbum de sus compatriotas PANDEMONIUM, quienes curiosamente tuvieron que funcionar durante varios años bajo el nombre de DOMAIN por problemas legales, aunque posteriormente recuperaron su identidad, la cual mantienen a día de hoy. Precisamente “Pandemonium” era el título de este trabajo que vio la luz originalmente bajo el nombre de DOMAIN hace ya más de dos décadas y que ahora está disponible en un cuidado formato CD que incluye un extenso libreto en el que podemos encontrar fotos y entrevistas de la época, todo ello de lo más interesante si sabes leer polaco, sino tendrás que conformarte con esa estética fanzine de antaño que tanto pega con la música del disco. Algo muy similar a lo que se hiciera recientemente con otras demos y trabajos de PANDEMONIUM a través de este mismo sello.

Los primeros PANDEMONIUM, o DOMAIN en este caso, eran una banda de vieja escuela que rendía tributo a los sonidos más primitivos y básicos del Death Metal, todo ello con un trasfondo oscuro que otorgaba mayor interés a la propuesta. Riffs crudos y sencillos que te machacan a ritmos normalmente lentos, apoyados en golpes de batería sin gran sofisticación, sobre los que una voz agresiva y cavernosa escupe sus textos infernales. Un rollo muy simple pero que tiene su encanto, especialmente si te gusta el estilo de aquella época en la que unos SAMAEL o HELLHAMMER daban sus primeros pasos. Por supuesto hay muchas cosas que mejorar y la contundencia del álbum no tiene nada que ver con lo que los propios PANDEMONIUM hacen hoy en día, pero sin duda es un interesante lanzamiento para coleccionistas y amantes de la vieja escuela.

“Pandemonium” es un disco que continúa esa política de recuperación de viejas glorias de PANDEMONIUM, en este caso con la singularidad de que se presentaban con el nombre de DOMAIN, por lo que si te va este rollo aquí tienes una pieza más para tu colección. Y si simplemente estás empezando en esto del Death Metal no estaría de más que le dieras una escucha a trabajos como éste para saber cómo eran las cosas hace ya más de dos décadas, en este caso en concreto hablamos del año 1995.

http://www.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine