NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 20 de marzo de 2017

ISCARIOTA - Upadle Krolestwo

Scariota
8,5/10
Directamente desde Polonia llega a mis manos el nuevo álbum de estudio de esta banda que responde al nombre de ISCARIOTA, la cual lleva en activo desde comienzos de los 90 y, además de varias demos y EPs, ha dejado por el camino discos como “Cosmic Paradox” de 1995, “Pół Na Pół” de 2007 y, el más reciente, “History of Life” de 2015. Realmente no he tenido ocasión de escuchar nada de este material previo, pero sí he podido leer en su hoja promocional que el grupo se dedicaba a hacer una especie de melodic Death Metal que poco tiene que ver con lo que hacen actualmente, a medio camino entre el Heavy Metal y el Thrash Metal, algo que queda perfectamente claro en este “Upadle Krolestwo” que nos ocupa y que ha visto la luz a través del sello Defense Records.

No puedo decir que la portada de “Upadle Krolestwo” me haya gustado especialmente, con una mezcla de conceptos que no ha quedado muy fina, pero he de confesar que tras esta primera impresión, un tanto negativa, ha surgido un gran interés por la música de este cuarto álbum de ISCARIOTA. Su rollo, como decía al comienzo, se sitúa entre el Heavy Metal y el Thrash Metal, destacando una tarea vocal realmente evocadora y solemne que encaja a la perfección con el Metal serio y un tanto sombrío que destilan las composiciones. Un trabajo que, además, suena realmente bien e invita a subir el volumen para dejarse envolver por los ambientes y melodías que hay en el álbum, sin olvidar la contundencia una base que golpea con fuerza. Además el grupo ha invitado a varios guitarristas a participar en algunos de los temas del disco, entre los que se encuentra Paul Masvidal de CYNIC, aportando su valioso granito de arena.

Concluyendo, si te gusta el buen Metal influenciado por artistas que van desde DIO y BLACK SABBATH hasta ICED EARTH o NEVERMORE, entonces deberías darle una escucha a este nuevo álbum de ISCARIOTA. Eso sí, ten en cuenta que las letras están todas escritas en su idioma natal, algo que no perjudica en absoluto a su calidad artística, pero que limita la comprensión de los textos, algo un tanto llamativo para una banda que perfectamente podría dar el salto al panorama internacional. En cualquier caso el Metal es un idioma en sí mismo y estos polacos lo dominan a la perfección, y “Upadle Krolestwo” es la prueba de ello.

www.iscariota.com
www.facebook.com/iscariotaband
http://www.defensemerch.com/en

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine