NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 8 de abril de 2017

CREEPY – Creepy

Creepy
7/10
Procedentes de Las Palmas de Gran Canaria y formados en el año 2012 se presentan formalmente estos amantes del Punk 'N' Roll que responden al nombre de CREEPY, y lo hacen con lo que es su primer álbum de estudio, el cual vio la luz el pasado año 2016 a través del sello Aladeriva Records. Una banda debutante en el plano discográfico, pero con una amplia experiencia en directo y trayectoria suficiente como para sonar como lo hacen los veteranos, además todo lo que los rodea viene de fuentes clásicas, tanto si hablamos de Rock n’ Roll como si nos referimos al Punk o incluso a su gusto por el Horror. Un cóctel de antaño al que habría que añadir algo de humor y actitud gamberra para acabar de completar esta breve descripción sobre la propuesta del trío canario.

El disco debut de CREEPY, de título homónimo, viene presentado en un llamativo digipack ilustrado de forma que recuerda mucho al mundo de los comics más irreverentes, con ese rollo divertido, oscuro y malvado que suele acompañar a algunas bandas de Punk 'N' Roll o Psychobilly. En lo musical pueden tener influencias que van desde los míticos Misfits hasta The Meteors, sin olvidar nombres clásicos del Rock n’ Roll de antaño o de la explosión Punk; y en lo demás las referencias nos llevan desde los clásicos del terror (solo hay que ver los pseudónimos del grupo: Wolfman Amadeus, The Mummy Drummer y Frank-Einstein) hasta las influencias de serie B. Todo esto lo agitamos con esa pizca de humor y la garra que lucen los canarios y ya tenemos un álbum debut hecho con energía y estribillos pegadizos que seguro hará pasar un buen rato a cualquiera que guste de este tipo de sonidos.

Hay que reconocer que lo que hacen CREEPY no es nada especialmente novedoso, y no solo por el hecho de que sus gustos se sitúen varias décadas atrás, pero aun así han sabido sacar mucho jugo (sangre en este caso) a lo que nos ofrece el Psychobilly, el Horror Punk o, simplemente, el Punk 'N' Roll. Por eso “Creepy” es un álbum debut de lo más apetecible que a lo largo de sus doce cortes nos hará meternos en un divertido mundo de monstruos y guitarrazos.

https://es-es.facebook.com/aladerivarecords/
https://www.facebook.com/creepypunk/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine