NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de febrero de 2021

OSMÜGA - 7H3 0DD F33L1NG5

OSMÜGA - 7H3 0DD F33L1NG5
8/10
Aunque el trabajo que nos ocupa salió a la calle en el año 2019 bien merece la pena recuperarlo y prestarle la debida atención ya que tiene mucho que ofrecer dentro de lo que es el Rock con tintes progresivos, setenteros y espaciales. Me refiero al álbum debut de OSMÜGA, nombre con el cual el almeriense Oscar Muñoz García da forma a sus inquietudes musicales y creativas, y lleva el original título de “7H3 0DD F33L1NG5”. Una colección de ocho cortes que fueron grabados y ejecutados por el propio autor y que posteriormente se mezclaron y masterizaron en los Desert City Studios con Pike Cavalero a los mandos, logrando un acabado más que digno con el que las composiciones despliegan un gran potencial evocador.

“7H3 0DD F33L1NG5” es un disco de Rock muy particular, está repleto de influencias diversas que hacen que tengamos que recurrir a varias etiquetas para poder hacernos una idea de lo que realmente se esconde detrás. Así a lo largo del álbum vamos a encontrarnos la inspiración del rock setentero junto a pinceladas de Progresivo e incluso solos de guitarra que rememoran al Blues más acogedor. Por otra parte, también hay un rollo atmosférico que se acerca mucho al Space Rock o al Post Rock contemporáneo, con un toque de psicodelia de fondo que une el pasado y el presente. Pero lo más importante es la personalidad que OSMÜGA imprime a sus temas, muchas veces introspectivos, y la capacidad evocadora de la música, que logra capturar al oyente en su particular viaje a través de estos extraños sentimientos.

Completando el trabajo tenemos la elegante presentación en formato digipack, con un artwork oscuro y sencillo que se complementa de maravilla con el extenso libreto, en el que encontraremos las letras y un buen puñado de imágenes que ilustran cada tema. Y, aunque siempre hay margen para mejorar y crecer, hay que reconocer que este debut de OSMÜGA es uno de esos discos que merece la pena tener entre las manos y guardarlo en la colección, junto a otras perlas del Rock underground estatal. A mí personalmente “7H3 0DD F33L1NG5” me ha sorprendido bastante y creo que nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que si en su momento el disco pasó más o menos desapercibido ahora no hay excusa para no darle una buena escucha y disfrutarlo.

https://www.discosmacarras.com
https://osmuga.bandcamp.com

1 comentario:

OSMÜGA dijo...

Muy agradecido por la review, amigos de NOIZZ, ha sido un verdadero placer leerla. Mucha salud y mucho Rock´n Roll.
No dejeis de visitar mi web para mas info sobre proyetos: www.khaoskreativa.com

Oscar Müga.

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine