viernes, 14 de abril de 2017

HAMMERDRONE - Dark Harvest

Hammerdrone
7,5/10
Llega a mis manos el nuevo álbum de la banda canadiense HAMMERDRONE, que es ya el segundo larga duración de su carrera tras aquel “Clone of Europa” de 2014 y el EP debut “A Demon Rising” de 2012. De hecho tuve ocasión en su día de escuchar aquel primer EP, el cual mostraba un gran potencial dentro del Death Metal con melodías, y estaba basado prácticamente en los mismos principios musicales en los que se asienta este nuevo trabajo titulado “Dark Harvest”, sin que haya habido una evolución drástica. Por eso si lo que te va son los sonidos robustos, agresivos, crudos, épicos y con un toque de melodía deberías prestar atención a estos tipos.

Tanto el título del álbum como el artwork realizado por Caio Caldas (conocido por su trabajo con DRAGONFORCE) están relacionados con la organización terrorista escocesa Dark Harvest Commando, que exigió al gobierno británico la descontaminación de una isla utilizada para pruebas con ántrax durante la Segunda Guerra Mundial, llegando incluso a poner material contaminado en lugares estratégicos para presionar al gobierno. Un interesante tema para un disco de Death Metal, sin duda, pero realmente en “Dark Harvest” hay mucho más puesto que no se trata de un disco conceptual. Merece mucho la pena echar un vistazo al libreto del álbum ya que junto a las letras hay introducciones que el propio vocalista del grupo ha añadido para explicar sus letras o los momentos en los que escribió las canciones. Cierta variedad temática desde una perspectiva personal y con escenario sonoro que abunda en esos sonidos crudos que puede aportar el Death Metal melódico.

Las grabaciones de “Dark Harvest” tuvieron lugar en los Goldfinch Studios de Canadá, propiedad del batería del grupo Vinnie Cardellini, salvo las voces, que se grabaron en Australia, donde estaba el vocalista Graham Harris en ese momento. El resultado es un disco crudo y potente que ayuda a que el Death Metal melódico de HAMMERDRONE suene realmente serio. De hecho en rasgos generales es un buen disco, aunque yo personalmente esperaba una mayor evolución técnica y compositiva, dada la experiencia que tiene el grupo, cuyos miembros también participan de otros proyectos, por lo que seguro que todavía tienen margen para elevar más aún su propuesta musical. En cualquier caso si te gusta este tipo de sonidos, influenciados por los primeros AMON AMARTH (aunque sin vikingos) y SOILWORK, el álbum que tenemos entre manos te va a interesar seguro.

https://hammerdrone.bandcamp.com
https://facebook.com/hammerdronemetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine