miércoles, 19 de abril de 2017

LOVELL'S BLADE – Stone Cold Steel

Lovell's Blade
9/10
A través del sello holandés Into The LimeLight Records llega a mis manos el álbum debut de esta banda de veteranos rockeros llamada LOVELL'S BLADE, que nace tras unión de varios ex-componentes de la banda holandesa de Hard Rock y Heavy Metal PICTURE. Un nuevo proyecto liderado por el vocalista Pete Lovell junto a los guitarristas Mike Ferguson y Andre Wullems, todos ellos anteriormente en PICTURE, a los que se les han unido el bajista Patrick Velis y el batería Noel van Eersel completando la alineación. “Stone Cold Steel” es el título de su primer disco y fue grabado y mezclado por Serge Naberman en Claim To Fame Studios. Un trabajo que ve la luz en Norteamérica a través del sello Divebomb Records y en Europa y Asia a través de Into The LimeLight Records.

Tras su trabajo en bandas como PICTURE y EMERGENCY Pete Lovell vuelve a la carga con este nuevo proyecto a medio camino entre el Hard Rock y el Heavy Metal de corte clásico que toma el nombre de LOVELL'S BLADE. Un disco en el que desde la cubierta hasta el último de los temas cumple con las expectativas que un trabajo de estas características suscita, desde la espada alada de la portada hasta el potente sonido final, pasando por el título. Puede incluso parecer un poco tópico, pero en realidad “Stone Cold Steel” le da un toque de frescura a la manera tradicional de hacer Hard Rock y Heavy Metal, manteniendo la fidelidad al género y aportando la experiencia de gente como el propio Pete Lovell. Por eso el álbum es una apuesta segura dentro de este tipo de sonidos.

Desde ese comienzo estelar con dos temas como son “Legend In A Day” y “Dynamite”, de riffs memorables y estribillos pegadizos, hasta cortes de Heavy Metal puro y duro como “Out For Blood”, pasando por la luminosa balada “Into The Sun” o por cortes tan rockeros como “Rollin' On”, “Nothin' To Lose”, “Inside Out”... este disco está lleno de Hard Rock del bueno, tocado con pelotas y liderado por una voz carismática que sólo un veterano como Pete Lovell podía ofrecer. De modo que si no quieres perdértelo deja ya de leer y apunta de inmediato este nombre: LOVELL'S BLADE.

https://www.facebook.com/officialovellsblade
https://www.facebook.com/intothelimelightrecords
http://www.intothelimelightrecords.nl
http://www.divebombrecords.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine