lunes, 17 de abril de 2017

NO KONFORME - Delicias De Una Falsa Democracia

No Konforme
8/10
“Delicias de una Falsa Democracia” es el ácido y original título del nuevo trabajo de los punk rockers de Vallekas NO KONFORME, que es ya el tercero de su carrera tras “La Primera en la Frente” de 2012 y “Los que Van a Morir te la Sudan” de 2014. Un grupo que ya tiene más de una década de experiencia y a cuyas espaldas se pueden contar centenares de conciertos desde que comenzasen allá por el año 2006. Son también herederos del sonido y la actitud combativa de grupos tan relevantes como EL ÚLTIMO KE ZIERRE, REINCIDENTES, LA POLLA o SEGISMUNDO TOXICÓMANO, por citar algunos nombres. De modo que si no los conocías y te va el Punk Rock estatal deberías prestar atención al nuevo disco que publican a través del sello Rock Estatal Records.

Además del potente título llama mucho la atención la currada imagen que acompaña a todo el disco, que además viene en un bonito formato digipack, y que ilustra de forma muy atractiva estas maravillas del capitalismo actual. Tal vez por eso el nuevo disco de NO KONFORME se pilla con unas ganas tremendas, y hay que reconocer que en cuanto empiezan a desgranarse sus temas no defrauda. Puedes esperarte una mezcla de crítica social y diversión, de rabia Punk y de melodías pegadizas, a lo largo de un buen puñado de temas que harán las delicias de quienes hayan crecido con grupos como los citados anteriormente, e incluso de quienes se estén introduciendo en este mundillo. Títulos como “Refugiadxs”, “Resistencia”, “Cenizas del Capitalismo” o “Nos Mienten” dan una buena idea de por dónde van los tiros, aunque también tenemos cortes más divertidos como su tributo a “Vallekas” y su punto Ska.

NO KONFORME se valen por sí mismos para dar buena caña a base de Punk Rock de barrio, pero si les acompañan gente como Juanan y Diego de THE LOCOS y BOIKOT, Perrín de SUZIO 13, Placi de SEGISMUNDO TOXICÓMANO y Ángel de ENVIDIA KOTXINA, la cosa promete. Por eso yo que tú no me lo pensaría más y me iría de inmediato a escuchar estas “Delicias de una Falsa Democracia”, que garantizan caña y marcha a lo largo de trece cortes sin desperdicio.

http://rockrecords.es/nokonforme/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine