domingo, 2 de abril de 2017

PORRETAS - Clásicos II

Porretas
8/10
Hace ya la friolera de 17 años veía la luz el álbum “Clásicos” de la mítica banda de madrileña PORRETAS, un disco en el que los de Hortaleza rendían su particular tributo a varios de los clásicos del Rock en nuestro idioma y algún que otro divertimento. La cuestión es que parece que se les quedaron muchas canciones en el tintero y ahora regresan con la segunda parte, a la que han bautizado simplemente como “Clásicos II”, en la que se han quitado los prejuicios y han ampliado mucho más sus horizontes musicales para ofrecer una colección de trece versiones de artistas muy diferentes que el grupo lleva a su terreno. Eso sí, todas ellas son canciones de sobra conocidas por el público en general, aunque muy en particular por quienes ya penen canas puesto que como reza el título se trata de clásicos... y lo sabes.

JULIO IGLESIAS es sólo uno de los muchos artistas que han tenido el honor de formar parte en este álbum de Rock urbano, con ese “Soy Un Truhán, Soy Un Señor” del que también se ha hecho un videoclip, de modo que ya puedes imaginarte el cachondeo y la marcha que puede ofrecer “Clásicos II”. Desde el comienzo con el mítico “Resistiré” del DÚO DINÁMICO hasta “La De Benny Hill” que cierra el disco hay espacio para muchas cosas, con imprescindibles del Pop Rock español como “La Chica De Ayer” de NACHA POP o temas de la talla de “Rocinante”, de ASFALTO. También hay un guiño al sonido aflamencado de RAIMUNDO AMADOR y su “Ay Qué Gustito Pa Mis Orejas”, incluso se han acordado de temas como “Insurrección” de EL ÚLTIMO DE LA FILA, de “Al Calor Del Amor En Un Bar” de GABINETE CALIGARI, de “El Blues Del Autobús” de MIGUEL RÍOS y de “El Rompeolas” de LOQUILLO. Y por supuesto no faltan himnos como “Libre”, inmortalizado por NINO BRAVO, o “Un Velero Llamado Libertad” del maestro JOSÉ LUIS PERALES, ni tampoco ha quedado fuera la popular “Libertad Sin Ira” de JARCHA.

“Clásicos II” es un trabajo en el que encontramos algunos buenos temas hechos a la manera de PORRETAS, y algunos otros que simplemente son tan conocidos que resulta divertido escucharlos en su versión rockera. Por eso el álbum es básicamente una colección de canciones hechas para pasarlo bien gracias a ese rollo urbano tan particular que caracteriza a los de Hortaleza. Un disco que ve la luz a través del sello Rock Estatal Records y que fue grabado junto a Manuel Arévalo en los Estudios Oasis de Madrid, contando con el artwork de Fernando Nanderas para completar la jugada, y el resultado no está nada mal. De modo que si te tomas la vida con cierto humor y tienes amplitud de miras este disco seguro que te hace pasar un rato de lo más entretenido, especialmente si hay cerca cerveza fría.

http://rockrecords.es/porretas/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine